Luz ahora: 0,10895 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Has empezado arrasando. No deberíamos jugar a adivinos....

Hola Magos, hoy fuí a visitar a mi madre, le comenté si se acordaba de tus padres, me dijo que sí. Tu padre se llamaba Vicente, del nombre de tu madre no se recuerda, tu padre tenía 2 hermanas de nombres; María Jesús (amiga suya) y Deogracias. También me dijo que ella vivió de niña, en la calleja que aún existe según se baja hacia donde estaban las escuelas y que en una ocasión vino tu padre a Avilés que ella sepa, espero que todo lo que me comentó sea cierto, recibe un abrazo.

Hola Juan Carlos: Mi padre efectivamente se llamaba Vicente, heran siete hermanos tres chicos y cuatro chicas uno de los chicos murió en la guerra con dieciocho años en la famosa quínta del biberón, de los otros el mayor, mi tio mariano se fué a vivir a Espinosa, de las chicas te puedo decir que se llamaban, Deogracías, María Jesús, Teofila y Clotilde, tu madre que tiene tan buena memoria se acordará de ellos, mi tia Deogracias siempre ha vivido en Asturias al igual que mi hermano por eso iban mucho mis padres allí, la amiga de tu madre, mi tia María Jesús vivía en Reinosa y hace unos años que murió, de todos ellos sólo vive mi tia Degracias que vive en Trasona. Que suerte que tú madre esté tan bién menuda fuente de conocimientos tienes co ella Juan carlos.
De la calle donde vivió tu madre de niña te diré que está muy cerca de la casa de mis padres y de mis abuelos, seguro que se acuerda de ellos, esta calleja siempre estaba llena de flores, y parecía un patio andaluz, hasta que las vecinas empezaron a hacerse mayores y a desaparecer, actualmente sólo quedan Félix y su hermana Lala que estan en una residencia en Herrera y Patro que es la única vecina que queda de lo que siempre hemos conocido como el callejón de las flores. Un poquito más arriba en la siguiente calle, vive Hortensia, que tiene noventa y tantos años, y su marido se llamaba Vicente, son las únicas vecinas de toda una generación que aún quedan de cuando yo era pequeña y a los que sentiré decir decir adiós por que tras ellos se irá una época de mi vida.
Con todos estos datos espero que mantengas a tú madre entretenida un buen rato, y que la guste recordar viejos tiempos, la das un beso de mi parte y otro para tí. Hasta pronto Juan Carlos.

hola magos: por un casual ¿los hermanos de tu padre, con él, no serían tres chicos y cinco chicas? ¿si mal no recuerdo no se te ha olvidado una de las hermanas? ¿cuando te refieres a las únicas vecinas mayores que quedan, de cuando eras pequeña, y añades "a las que sentiré decir adios porque tras ellas se irá una epoca de mi vida, ya tienes claro que van a ser ellas las que se vayan antes que tú?

Has empezado arrasando. No deberíamos jugar a adivinos. Todos los comentarios de Magos están llenos de recuerdos y ternura y tu podías haber hecho honor a tu nombre y olvidarte de ese lamentable comentario. Si me lees verás que aporto mis cosas y recuerdos, como todos, para disfrutar. Hay una manía de dar el palo a los nuevos, no se si serás nuevo o uno de esos que cambia de nombre para atacar. No soporto esas ironías llenas de intención y menos la tuya.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Félix, Chus, Emilio, no sé que deciros, no tengo palabras. Sólo una cosa, gracias por vuestro apoyo y un besazo a los tres.