Luz ahora: 0,14080 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Juan Carlos: ¡Pero qué suerte tienes con tú madre!...

Hola Magos, hoy fuí a visitar a mi madre, le comenté si se acordaba de tus padres, me dijo que sí. Tu padre se llamaba Vicente, del nombre de tu madre no se recuerda, tu padre tenía 2 hermanas de nombres; María Jesús (amiga suya) y Deogracias. También me dijo que ella vivió de niña, en la calleja que aún existe según se baja hacia donde estaban las escuelas y que en una ocasión vino tu padre a Avilés que ella sepa, espero que todo lo que me comentó sea cierto, recibe un abrazo.

Hola Juan Carlos: Mi padre efectivamente se llamaba Vicente, heran siete hermanos tres chicos y cuatro chicas uno de los chicos murió en la guerra con dieciocho años en la famosa quínta del biberón, de los otros el mayor, mi tio mariano se fué a vivir a Espinosa, de las chicas te puedo decir que se llamaban, Deogracías, María Jesús, Teofila y Clotilde, tu madre que tiene tan buena memoria se acordará de ellos, mi tia Deogracias siempre ha vivido en Asturias al igual que mi hermano por eso iban mucho mis padres allí, la amiga de tu madre, mi tia María Jesús vivía en Reinosa y hace unos años que murió, de todos ellos sólo vive mi tia Degracias que vive en Trasona. Que suerte que tú madre esté tan bién menuda fuente de conocimientos tienes co ella Juan carlos.
De la calle donde vivió tu madre de niña te diré que está muy cerca de la casa de mis padres y de mis abuelos, seguro que se acuerda de ellos, esta calleja siempre estaba llena de flores, y parecía un patio andaluz, hasta que las vecinas empezaron a hacerse mayores y a desaparecer, actualmente sólo quedan Félix y su hermana Lala que estan en una residencia en Herrera y Patro que es la única vecina que queda de lo que siempre hemos conocido como el callejón de las flores. Un poquito más arriba en la siguiente calle, vive Hortensia, que tiene noventa y tantos años, y su marido se llamaba Vicente, son las únicas vecinas de toda una generación que aún quedan de cuando yo era pequeña y a los que sentiré decir decir adiós por que tras ellos se irá una época de mi vida.
Con todos estos datos espero que mantengas a tú madre entretenida un buen rato, y que la guste recordar viejos tiempos, la das un beso de mi parte y otro para tí. Hasta pronto Juan Carlos.

Hola Magos, cuando he visto el mensaje tan grande que me has escrito, me he alegrado más que un niño con zapatos nuevos. Hoy estuve viendo a mi madre se acuerda de casi todo lo que me relatas, de la desgracia de tu tío en la guerra, tu tía Maria Jesús tenía en la cara una quemadura, tus abuelos se llamaban: Federico y Conce, que fueron vecinos muchos años, vamos de casi todo.
Me comentó lo de vivir en Asturias tu tía y un hijo de Vicente (tu hermano), como me cuentas, si has estado por aquí sabrás que Trasona queda cerca de Avilés, tu hermano vive en La Carriona la parece a mi madre. Lo de la casa donde se crió cerca de la vuestra lo sé, me lo dijo estas fiestas, también coincidió por Semana Santa con la Sr. Hortensia que es algo mayor que mi madre, vaya alegría para las dos.
Estoy de acuerdo en que según vamos cumpliendo años nosotros y haciéndonos mayores, se nos van yendo personas muy queridas de nuestra niñez y juventud, a los cuales siempre nos cuesta olvidar, porque como dices, se nos va una buena época de nuestra vida que no volverá.
A mi madre la tuve muy contenta parte de la tarde, recordar muchos años atrás la gusta y lo vive. Te manda un beso y un abrazo mi madre, por mi parte lo mismo un beso y hasta otra Magos. A ver si coincidimos en Herrera, en alguna ocasión.

Juan Carlos: ¡Pero qué suerte tienes con tú madre! Cómo me gusta y que ganas tengo de conocerla. Pensar que conoce a toda mi familía, desde mis abuelos, es algo que me emociona, cómo me gustaría tenerla cerca para preguntarle cosas de todos ellos. Mi abuelo murió cuando yo tenía tres meses y mi abuela pocos años después por lo que tengo pocos recuerdos suyos, es una suerte que tu madre se acuérde de ellos, ya le preguntaré alguna cosilla cuando la vea.
Juan Carlos, hay una tia, hermana de mi padre que se me quedó fuera el otro dia y cuando me dí cuenta ya había mandado el mensaje, se llamába Felisa y era de las mayores. Se lo dices a tu madre cuando la veas, por si la recuerda.
Mi hermano sigue viviendo en el mismo sitio de Asturias al igual que mi tia y mis primos, yo voy de vez en cuando, la última vez que estuve fué éste verano, estuvímos haciendo una ruta en moto por los lagos, Covadónga, la Santina, todo tan verde y un dia tan claro, que daba gusto ver las montañas, ¡pero que bónito es Asturias, Juan Carlos! y cómo me gusta.
Un beso para tú madre y otro para tí y tú familia. La verdad es que tú madre y tú, estais siendo todo un decubrimiento para mí.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Magos y resto de foreros, después de varios días sin tener noticias mías, por fin doy señales de vida. En lo referente a la suerte que tengo con mi madre, debo decirte que así es, esperemos que algún día tengas la oportunidad de poder conocerla, te puedo asegurar que a ella y a mí también nos hace ilusión. Como me cuentas lo de vivir tu familia en Asturias, me lo dijo mi madre, si vienes en alguna ocasión por aquí, si te apetece me lo comentas para hacer lo posible por poder conocernos, si no, ... (ver texto completo)