-25% desde aquí

HERRERA DE PISUERGA: Magos, te refrescaré la memoria, el juego de las alfileres...

Estos cromos van dedicados a Magos, Marci y Luisa Mari que el otro día recordaban como jugábamos de pequeñas.

Un beso para todas

gracias chus: que bien lo pasabamos, de los vonis no decis nada, no jugasteis con ellos? (al fileres de colores) un abrazo.

Marci yo recuerdo los bonis (no sé si co b ó con v) alfileres de colores que se colocaban en papel grueso y se jugaba escondiendolos en la palma de la mano, pero la mecánica del juego no la recuerdo, tú en otro comentario has dicho algo de cas y cos, por favor Marci explicalo tú que sabes como se jugaba, y nos refrescas la memoria. Un beso Marci.

Magos, te refrescaré la memoria, el juego de las alfileres que era con las que se jugaba consistía en introducir una alfiler en la mano y cerrar el puño para que no se viera, la contraria ponía otra el hueco del puño y decía ca o co una de las dos cosas para ganar si decía ca tenían que estar las dos alfileres en la misma dirección así se ganaba y si decía co tenían que estar en dirección contraria, espero haberme explicado, por 10 céntimos nos daban 10 pero un bonis valía 10 céntimos y la que tenia muchos bonis era "rica", hacíamos un acerico con papel de cuaderno o de periódico y los pinchábamos por el borde. También se jugaba a pares o nones metías unas cuantas en el puño y decías pares o nones y si acertabas te llevabas las alfileres y por último al empuño metías unas cuantas y te decían al empuño abre el puño le cerrabas corriendo y tenían que acertar las que había, estas son las modalidades del juego de las alfileres, al menos de mis tiempos. Saludos y espero os haya ilustrado
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Qué bien suena " acerico ". ¡Bravo por Tope! Me ha recodado esta palabra que había olvidado completamente.
Saludos.
tope: mejor inposible de es plicar, lo de las alfileres un abrazo.
Muy bien Tope: Te mereces un sobresaliente por lo bien que has explicado como se jugaba a los bonis. Recuerdo a mi hermana jugando con ellos, los tenía pinchados en un cuadrado de papel o acerico, de todos los colores y eran muy bonitos te estoy hablando de mediados de los sesenta y principios de los setenta, en aquella época las niñas de Herrera todavía jugaban con ellos.
Muchas gracias Tope por recordarme los bonis, espero conocerte pronto en Herrera, hasta entonces recibe un beso.