Luz ahora: 0,01446 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Para LuisaM, Carmina Garcia Puebla, la trébede, Tope...

Para LuisaM, Carmina Garcia Puebla, la trébede, Tope y Josean. Como me agrada leer vuestros últimos mensajes en los que habláis y comentáis de hortelanos y productos de la huerta de Herrera, como bien dijo Lydia en su día en este foro. (Mucha cultura tiene Herrera de huertas y hortelanos). De este tema mucho se ha comentado en este foro, es un tema interesante del que se puede seguir hablando largo y tendido. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Popis, gracias, eres muy amable, el que sabes de todo de Herrera eres tú, a veces no puedo entrar en el foro y mientras me conecto con el foro pienso ¿que nos enseñará hoy popis?.
De lo que comentas de las huertas, me gustaba mucho ver como crecían las hortalizas.
Quien sabe de verdad es Joséan y la trébede, a su lado soy una aficionada.
Un abrazo
Popis: No os sobra razón a ti y a Lydia, en lo referente a la huerta de Herrera, un tema que yo también considero muy importante Yo estoy segura de que nos queda mucho por decir sobre un medio del que hemos vivido muchas familias de Herrera.
Mi padre como hortelano que era, amaba la tierra, y nos enseño a mi hermana y a mi, que había que cuidar mucho esa tierra con abonos, y quitar muchas hierbas para que ella nos ofreciera un buen fruto. Era muy gratificante ver como día a día esas hortalizas iban ... (ver texto completo)
A mi también me agrada leer tus mensajes, sabes muchas cosas que yo ignoraba, otras que no recordaba y gracias a tus mensajes me has hecho revivirlas. Yo de huertas no se mucho, pero el solo hecho de vivir en tierra de magníficos hortelanos te hace saber, que sabores aquellos, como anécdota que no olvidare, era el tiempo de pimientos los primeros y verdes, mi madre ponía unas patatas rehogadas con esos pimientos recién cortados que solo asomar a la Corredera por la plaza olía ya, desde allí echabas ... (ver texto completo)
¿Alguien ha llorado por un árbol o una planta? Yo, sí. El día que cortaron el manzano del huerto de mi abuelo Maudilio, reconozco que me llevé un disgusto y lloré de pena. Y no fui la única en la casa. Nos subíamos y bajábamos de él como monos. Y nos encantaban sus manzanas de todos los años.
Decía Saramago que la persona que más le enseñó en su vida, fue su padre, que no sabía leer ni escribir, pero que le enseñó a amar la naturaleza como nadie. Recordaba que cuando se mudaron del campo a la ciudad, ... (ver texto completo)