Luz ahora 0,10501 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: No yo no quiero tener una huerta grande solo quiero...

No sabia que se cultivaba en Herrera, pero es lógico, si se cultiva la coliflor. Gracias Raquel. ¿Sabe alguien lo que es el plantón? tengo una ligera idea de que en Herrera se cultivaba yo creo como alimento del ganado, no se si este verano viniendo de Barialva vi un campo sembrado de algo que me pareció plantón pero no estoy segura, existe o es un recuerdo equivocado. Saludos

Hola TOPE, lo primero es que tu marido este en casa bien, referente al planton tedire aque casi siempre se a sembrado en herrera, de esta planta se saca la semilla dela remolacha, antes se trillaba y se veldaba, ahora se cosecha con maquina un abrazo

Aprovecho este mensaje para saludar a JOSEAN. Sin duda, un auténtico ilustrado del campo herrerense que une la teoría con la práctica, en su pequeño huerto de la Jericó. Un abrazo para él y todos los que practican este menester. Esto me recuerda que el forero Arambol, comentó una vez que en Ibiza, tenía o tuvo un huerto pequeño. ¡Si es que, lo que se mama, se lleva hasta donde sea...! Yo creo que a todos o casi todos los de Herrera, les tira la tierra y lo que produce, no lo creéis?

La Lydia, yo tenía 11 años cuando me ausente de Herrera, la afición a las plantas comestibles no la adquiri en nuestro pueblo, ésta me fue inculcada por un familiar de mi mujer, para que le haría caso, si empiezo a contar el dinero que me ha costado y que me cuestan las lechugas u otras cosas que planto en el terreno, no lo quiero ni pensar. Si alguno tiene la debilidad de caer en esa afición, que se lo quite de la cabeza, sale mucho más economico comprar las patatas en el mercado que sembrarlas, aboncarlas........ maquinarias agricola, sulfatos, insecticidas.. etc.

Arambol yo me congratulo con tu aficion, a mi me gustaria tener un huerto, un huerto pequeñito con toda clase de productos, quizas como en el que estuve el otro fin de semana cuyas hortalizas y demas productos son totalmente naturales, ni transgenicos, ni minerales, ni insecticidadas y regados con sudor amigo y agua de manantial, que saben y huelen a pasado, cuidados a mimo y con cariño, recogidos con alegria por manos familiares y disfrutados en la cocina con vapores naturales.
Eso recuerda NO TIENE PRECIO, que suerte el privilegio que tienen algunos ENHORABUENA. soy un puñetero envidioso, pero encima de esa envidia cochina y rabiosa.
Lidia como ves yo tambien soy algo "terrenal" (la clavas maja, siempre logras tocarnos la fibra de muy distintas maneras).

Emílio: Creo que Arambol habla desde la experiencia y yo comparto con él todo lo que dice, necesitarías que te dejasen una huerta por una buena temporada, para comprobar que hay que estar muy cerca de ella para ver que necesita en cada momento y ésto requiere mucho tiémpo y mucho esfuerzo, y éso de las verduras ecologícas no sé como será por que lo que yo veo desde lo que me toca, es que, si no hechas mineral ni insecticida la producción puede ser tan escasa que no compense el esfuerzo que te va a ocasionar. De acuerdo que todos los productos de tu huerta están mucho más ricos que los comprados en una tienda, pero hay que valorar todo sin idealizarlo. Creeme Emílio, el primero que se cansaría de la huerta serías tú, por que te robaría todos tus ratos libres y no te dejaría tiempo para tú familia, además hay una etápa que te pasas la vida llevando a tus hijos de una actividad a otra ¿te imaginas además, tener que atender una huerta?

No yo no quiero tener una huerta grande solo quiero un huertecillo como el que tenia mi suegro pequeñito de unos 100 m con pocas cosas, mucha variedad y mucho colorido a mi mujer e hijas las encantaba ir a ver las faenas del abuelo y ha la hora de la cosecha nos apuntabamos todos. Pero de momento a mi la tierra me pilla a unos km. y la labor como bien dices la tengo en casa y nuestros ratos de ocio los dedicamos a otros menesteres pero como veras siempre es con la naturaleza de por medio. Todo llegara y si algun dia puedo no dudare en incar la azadilla en algun tabon. Se lo duro que era ser hortelano y vivir de la huerta, pues de pequeñito lo vivi. Tambien queria intentar que arambol tubiera un justo precio a su esfuerzo en la huerta.