Luz ahora: 0,16508 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Mucho tiempo sin escribir, pero, eso sí, entrar en...

¿Nadie recuerda la zapateria IRIS?

Mucho tiempo sin escribir, pero, eso sí, entrar en el foro TODOS LOS DÍAS COMO MUCHOS.
Asun, claro que nos acordamos de Calzados IRIS, sobretodo, las que íbamos al colegio con alguna de sus hijas ¿no es cierto?. Y hablando de recuerdos, y a la vez empalmo con el mensaje de Félix sobre las escorias. Como ya se empiezan a ver los adornos navideños, las escorias que tenían formas bonitas o eran grandes, ¿no recordais que las utilizábamos para poner en el Nacimiento, las "rocas", por donde poníamos la ovejas?
Y ahora vuelvo otra vez con Asun, y,.. siguiendo con los recuerdos.
Cuando ya en vacaciones habíamos puesto el nacimiento en las casas, ¿no recordais que íbamos por las casas (donde nos dejaban entrar), a cantar villancicos? Si nos dejaban, lo pasabamos bien, pero si no lo conseguíamos... salíamos "rezongando" un poco
Saludos para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Celia guapa ¡Que alegría verte por el foro!
Me teneis que explicar Asun y tú, donde estaba ésta zapatería, pues yo no la recuerdo, a lo mejor si me lo decís hago memoria y me sitúo en aquellos años.
Recuerdo las escorias y no dejo de sorprenderme lo artesanales que eran los nacimientos cuando yo era pequeña. Me veo por las eras, apartando la nieve para recoger el musgo, helada de frío pero con la ilusión y las ganas de los dias previos a la Navidad, esas ganas de desempolvar todo para adornar ... (ver texto completo)
Celia: Se me olvidó decirte en el mensaje anterior, que eso de cantar villancicos por las casas me parece una costumbre preciosa, y que no deberiamos haberla perdido núnca, ojalá, ahora que tan dados somos a copiar todo lo americano, recuperasemos esa tradición, que ellos por suerte todavía conservan. Aquí los chicos del conservatorio cantan El Mesías de Haendel las vísperas de Navidad y es un regalo para los oídos.
¡Me encantan los villancicos!
Celia, yo tambien recuerdo la zapateria IRIS, y de comprarme zapatos, recuerdo perfectamente a sus hijas y hace muchos años me encontré con una de ellas aquí en Logroño, se que vivian aquí, desconozco si en la actualidad lo siguen haciendo. Me ha gustado oir de nuevo la palabra "rezongando" pues yo de chiguita lo hacia bastante y cuantas veces me la decia mi tia... Un saludo