Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Yo recuerdo ver pilas de mosaicos en los años 60 en...

Como veo que la tormenta suscitada últimamente por el tema de las hortelanas ha amainado y las aguas revueltas vuelven a su cauce normal, (como debe ser), hoy entro en el foro a fin de aportar humildemente mi comentario a tenor de los que ya han hecho algunos/as foreros/as.

Sobre los comentarios que hace EMILIO sobre la forma de trabajar la huerta, yo resaltaría lo que dice "que el hortelano que no hace el surco derecho no es buen hortelano", pues es verdad, ellos lo sabían y por eso se esmeraban poniendo todo su saber e interés para no torcerse, de esto viene el dicho popular "que las huertas de Herrera parecen jardines", y nunca mejor dicho.

Sobre los comentarios de ARAMBOL y ASUN, los que hacían los mosaicos, eran Agapito, su hermano Ignacio y su cuñado Ricardo, esposo de una hermana. Esta familia se estableció en Herrera procedente de Melgar de Fernamental en la década de los años 1940. El primer sitio en Herrera donde comenzaron a trabajar (hacer mosaicos), fue en edificio de Josemaria de la Sierra ubicado en las eras junto a la sierra del mismo nombre. Posteriormente con la misma actividad se trasladaron a la calle La Piedad a un edificio que se conocía como el baile del señor Gregorio o de Placido. Donde hoy vive Agapito y es el restaurante Pisuerga, nunca se hicieron mosaicos o algo parecido, por ahora termino ya seguiremos en otra ocasión. Saludos.

Yo recuerdo ver pilas de mosaicos en los años 60 en el local que después fue el bar Pisuerga y estaba en la creencia de que ahí se fabricaban. Recuerdo a Agapito en traje de faena cubierto de blanco, efecto de los materiales con los que trabajaba. ¿Es posible que solo fuera un almacén?
Recuerdo cuando transformaron el local en el bar Pisuerga y lo original que nos parecía el techo revestido de las bases de las cajas de huevos de dos docenas.
En esa acera de la Avenida Plus Ultra, hoy de Eusebio Salvador Merino, había, como en casi todas las calles de Herrera, mucha actividad. Estaba el almacén de patatas de Eugenio Arroyo, un zapatero padre de Paco, la carpintería y el negocio de Agapito. Enfrente Correos y Telégrafos y la maquinaria de John Deere