HERRERA DE PISUERGA: Si, si, y ese quemadito que se queda, churruscadito,...

Marino9: Excelente imagen del buen pan. Me hace mucha ilusión ver estas fotografías en el foro. Este tipo de pan tiene tan buen comer el día que se hace como al día siguiente. Y las sopas de pan con ajo son fáciles de hacer, rápidas y buenísimas para este tiempo. Gracias y un beso.

Mi abuela, a la que ya todo el foro y parte del extranjero, conoce, cena todos los días del año, sopas de ajo y una tortilla francesa. Es lo que mejor le entona el cuerpo, según comenta la muchacha, que ya va camino de 101 añitos. Es decir que, el pan de Herrera, quizás contribuye a la longevidad de los habitantes de Herrera. Deberían investigar esto.
Por cierto, Celia, ¿tu tía también tiene estas buenas costumbres?

Lydia: Es una satisfacción verte tan orgullosa de tu abuela, no es para menos. Creo que es ya un poco abuela de todos.
Habrá que seguir las buenas costumbres de nuestros mayores.
Las sopas de pan tostadas en el horno, para cenar en los días de frío, están de "mimo".
Un beso para la abuela y para ti.

Si, si, y ese quemadito que se queda, churruscadito, tan rico, en el fondo de la cazuela de barro... madre mía, se me hace la boca agua y no son horas!
Tus besos son de ida y vuelta, Piedad. Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LYDIA. En estos tiempos recordarnos las sopas de ajo tostadas al amor del fuego lento de una lumbre o fogata en cazuela de barro, tambien ami se me hace la boca agua, era una exquisitez para el paladar y para el estomago, comida esta de gente de lo mas humilde por condimentar con la materia prima muy económica en los presupuestos de los hogares de entonces, muy precarios y austeros, sus ingredientes, uga, pan, aceite, un poco de pimentón y ajo, pero mucha paciencia y ganas con amor y boluntad, (lo ... (ver texto completo)