Luz ahora 0,14708 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Lydia, por supuesto que este nieto (si dios quiere)...

Emilio, te comento que muchos del foro hemos seguido todos tus relatos con un interés especial en lo referente a la huerta, entre los que me cuento. A mí me han emocionado por la voluntad que has puesto, en detallarnos todo con tanto esmero, ver la alegría que sentías al poder ayudar a tu padre, comprobar con tu relato lo duro que es el campo, a los que no tenemos (ni idea) del mismo, luego poder sacar la venta en lo MERECIDO, cosa que por desgracia no ocurre la mayoría de las veces, desde aquí te agradezco todos tus escritos.
De perorata nada de nada, mientras algunos nos alegre leer tus mensajes de lo que traten, por mi parte puedes sigue así, yo los he leido con mucha atención. Un abrazo.

El día que acabó el relato, aparte del comentario que hice, hable con Emilio y le felicité porque me metí en su piel y tuve la sensación que he tenido yo cuando he escrito alguna cosa de las mías.
Esa sensación que te recorre el cuerpo mientras piensas, resumes y escribes algo que has vivido y vuelves a vivir para contarlo. Muchos seguro que lo habéis sentido y os ha salido ese comentario que al leerlo los demás se han sentado en la mejor butaca del cine, con el mejor sonido y con esa sensación de estar dentro de la narración como espectador de lujo, conteniendo la respiración, sintiendo lo que lees y emocionándote porque estás ahí, como si lo vivieras, como si solo lo están contando para ti.
Posiblemente se pueda mejorar gramaticalmente, para algún purista, pero no se puede mejorar emocionalmente. Hay momentos en las que intervienen las personas (aquí incluyo al macho, al carro y al carretillo) que ponen la piel de gallina porque no solo se lee, se siente.

Hay muchos mensajes en el foro que nos han aportado un agradable recuerdo y han sacado la sensibilidad del que lo ha escrito y cuando los lees das las gracias por lo que te ha llegado y piensas ¡qué buen rato ha pasado el que lo ha contado!. ¿Cómo puede haber alguien que le ponga peros a este foro cuando consigue que contemos nuestras cosas con esa sensibilidad?
Estos ratos se comparten y se sienten. Esto no es un vicio es una medicina natural. En ese momento estas compartiendo algo que te pasó, algo a lo que no diste importancia por habitual, algo que has resucitado y, en ese momento, te ha dado la sensación de que las cosas sencillas son las que han escrito tu vida.

Hay muchos mensajes así... ¡Gracias a todos! ¡sigamos disfrutando! con la suerte que tenemos de compartir nuestras pequeñas cosas.

Félix: leyendo tu mensaje, he pensado en que hemos sido muchos los que hemos disfrutado con los relatos escritos por Emilio. Quizá porque como tú bien dices están escritos con mucha sensibilidad, y eso llega al corazón, o quizás, también porque están hechos sobre el recuerdo de las vivencias de cuando era niño, y eso lleva mucho sentimiento. El caso, es que nos hemos emocionado con esos recuerdos. Yo, me he sentido identificada con muchas cosas que ha contado, porque también las he vivido como él.
En relación a lo que dices de la aceptación y los "peros" de los demás, a los mensajes escritos, tan llenos de sentimiento, yo creo, que los que escribimos, pensamos que estamos contándoselo a esos amigos, que hace un tiempo que no vemos, y queremos compartir con ellos esos recuerdos del tiempo que vivimos en Herrera.
Saludos, y como tu dices que sigamos disfrutando de esas pequeñas cosas.

LuisaM estoy totalmente de acuerdo, yo siempre me quedo con las cosas que he aprendido de mi pueblo y tengo la misma sensación que tú, estoy con un grupo de amigos, paso muy buenos ratos, ejercito la memoria, me emociono, veo fotografias de gente que quiero y herrera la siento mas cerca. Un abrazo

Aurita, que te me escapas y se me olvida: FELICIDADES, por ser abuela....
Hay que reivindicar el abuelismo. ¡Vivan todas las abuelas de este foro! Los que vienen también forman de alguna manera del patrimonio herrerense. Besos para ti.

La Lydia: gracias por lo que metoca como abuela, yo le digo amis nietos de donde soi, de Herrera de Pisuerga (Palencia) hole hole. y holeeeeeeeeeeee

Lydia, por supuesto que este nieto (si dios quiere) formará parte del patrimonio herrerense y le gustará tanto ir como a su abuela y su mamá. Has descrito muy bien todo es frio tan especial y recuerdo el gusto que daba entrar a la cocina y lo que costaba ir a la cama. ¿y los "sabañones"? Cuanto frio se pasaba... Besos