3 meses GRATIS

HERRERA DE PISUERGA: Hola FELIX...

Felix, tu y yo, somos nacido en el mismo año, es dificil que mi hermano tambien sea quinto tuyo, éste nació en diciembre de 1958.
Es improbable que dos hermanos sean quintos a no ser que sean gemelos, no obstante puede darse esa circunstancia, como ocurre con Fidel y Carmelo, aunque son nacidos en distintos años (1957 y 1958). ¿No se porque?, son de la misma quinta.
Un saludo.

La que habló de quintos fue Ana O y dijo "Mi felicitación para Adolfo y de paso para mis quintos Chiborro y Arambol", no dijo que fuerais quintos tu hermano y tú.
Pueden nacer dos hermanos el mismo año, por ejemplo en enero y diciembre.
Lo que dices de que sean quintos nacidos en años distintos creo que es porque no se medían los años de enero a diciembre, creo que era como los años lectivos, de septiembre a agosto o algo así. Cosas raras que hacían antes. Seguro que Popis nos aclarará el tema de como y cuendo se entraba en quintas.

Hola FELIX
> Contesto con agrado con lo que yo se a la pregunta que me haces sobre el tema de los quintos. En Herrera durante la década de los años 40,50 y 60 del pasado siglo, en el mes de febrero, se procedía al listado y tallado de todos los mozos que ese mismo año cumplían los 21 años de edad, o sea los nacidos en el mismo año natural de enero a diciembre, por este motivo, estos lo celebraban con una fiesta única y exclusivamente para ellos, la que denominamos como fiesta o día de los quintos.

En cuanto a lo que dice Arambol, que dos hermanos uno nacido en 1957 y otro en 1958 fueron quintos, ami no me cuadra, ignoro esta circunstancia y no puedo decir nada al respecto. Saludos y que tengas una buena salida y entrada de año.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SOY QUINTO DEL 63 ¿A QUE SOY JOVEN?. Puedo contaros que en mi quinta hay una persona que nacio a finales del 62 y en cambio es de la quinta del 63, el motivo no se cual fue, pero si es factible que dos hermanos puedan ser de la misma quinta sin haber nacido en el mismo año, prometo enterarme a que se debian estas circunstancias.