Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Eloy, me ha gustado mucho leer esos recuerdos de tu...

Reviso con frecuencia los foros de Pueblos de España, pues soy de San Quirce de Rio Pisuerga, y al mirar el de Herrera, hay muchísimas fotografías que me traen gratísimos recuerdos, como la plaza de toros, donde de niño me llevaban a los toros, a ver la Charlotada, el Torero Bombero, el Platanito etc. los gigantes y cabezudos, las Cadenas de la plaza y a comer al parque de la ermita.Íbamos andando desde el pueblo, y aunque teminábamos estenuados el día, el regreso nuevamente a pie, pero encantados de haber pasado el día de la Piedad, en Herrera, como de costumbre; pero una de las fotos que más me ha motivado, por el recuerdo emocional, es esta foto de la Orquesta Angelillo, que la mayoría de los años era la encargada de amenizar las fiestas de San Quirico y Santa Julita, con los inolvidables PASACALLES y casa por casa bailando con las mozas del pueblo, y comiendo pastas regadas con con un riquísimo blanco; como digo esta entrañable orquesta me trae muchos y buenos recuerdos, pues no solo iba a las fiestas de mi pueblo, sinó a la mayoria del entorno, como Villavega, La Vid, Prádanos, Alar del Rey, Nogales, Micieces etc. etc, a las que ya de mozos íbamos a intentar ligar, harto difícil por aquel entonces. Por todo ésto y por reavivar nuestros recuerdos, GRACIAS a todos los que mandan fotos y mensajes, y en especial a Julián Cuesta, que si no me equivoco es uno de los componentes de ANGELILLO, ¿es así? pues un abrazo emocionado y agradecido, y aprobecho también para saludar a Marci Fernández, que es de Herrera, y su madre de Villavega de Ojeda. Nada mas, desde Móstoles un afectuoso saludo para todos los herrerenses y a Pueblos de España por permitirnos este lujo.

Eloy, me ha gustado mucho leer esos recuerdos de tu niñez relacionados con Herrera y con sus Fiestas de la Piedad, y que tan estupendamente nos has relatado. Supongo que serían los años 60, ¿no?. Entonces las Fiestas se celebraban por todo lo alto, era un acontecimiento detrás de otro y todo lo disfrutábamos a tope. Yo recuerdo que era oir el petardazo que anunciaba el inicio de la verbena y, automaticamente, el nerviosissmo se apoderaba de mi cuerpo, ya llegábamos tarde. (Del petardazo de los cabezudos, ya ni hablemos, ¿dónde me escondo?). En aquellas verbenas, tan bien amenizadas por la Orquesta Angelillo, disfrutábamos todos, mayores, medianos y pequeños. Ni tan si quiera las inclemencias del tiempo hacían que se anulasen, si llovía se bailaba debajo de los soportales..... ¿Quién de nosotros, participantes de este foro, no tiene una canción de esta orquesta, "bailada a lo agarrao", que le recuerde un momento especial? Pues si es así, creo que no es poco lo que les tenemos que agradecer porque como se suele decir, eso no se paga con dinero......
Un abrazo Eloy, y gracias por compartir tus recuerdos en el foro de Herrera.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente Chus, eran los años 60 y algunos 70, pues en el 72 me incorpore a la "mili" (que put...), pero bueno, al final es una cosa que viene bien, aunque en el momento fastidie, y es cierto que era una gozada, con qué ilusión esperábamos que llegasen las fiestas, la mayoría en la época estival, para estrenar tus pantalones, camisa, cinturón (si no teníasa hermanos mayores claro) y eso si, con mucho cuidado de no mancharlo y no caerte, cuando jugábamos a "pillar" y se te podían romper las coderas, ... (ver texto completo)