Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Luisa he leído que escribiste en su día un romancillo...

Reviso con frecuencia los foros de Pueblos de España, pues soy de San Quirce de Rio Pisuerga, y al mirar el de Herrera, hay muchísimas fotografías que me traen gratísimos recuerdos, como la plaza de toros, donde de niño me llevaban a los toros, a ver la Charlotada, el Torero Bombero, el Platanito etc. los gigantes y cabezudos, las Cadenas de la plaza y a comer al parque de la ermita.Íbamos andando desde el pueblo, y aunque teminábamos estenuados el día, el regreso nuevamente a pie, pero encantados de haber pasado el día de la Piedad, en Herrera, como de costumbre; pero una de las fotos que más me ha motivado, por el recuerdo emocional, es esta foto de la Orquesta Angelillo, que la mayoría de los años era la encargada de amenizar las fiestas de San Quirico y Santa Julita, con los inolvidables PASACALLES y casa por casa bailando con las mozas del pueblo, y comiendo pastas regadas con con un riquísimo blanco; como digo esta entrañable orquesta me trae muchos y buenos recuerdos, pues no solo iba a las fiestas de mi pueblo, sinó a la mayoria del entorno, como Villavega, La Vid, Prádanos, Alar del Rey, Nogales, Micieces etc. etc, a las que ya de mozos íbamos a intentar ligar, harto difícil por aquel entonces. Por todo ésto y por reavivar nuestros recuerdos, GRACIAS a todos los que mandan fotos y mensajes, y en especial a Julián Cuesta, que si no me equivoco es uno de los componentes de ANGELILLO, ¿es así? pues un abrazo emocionado y agradecido, y aprobecho también para saludar a Marci Fernández, que es de Herrera, y su madre de Villavega de Ojeda. Nada mas, desde Móstoles un afectuoso saludo para todos los herrerenses y a Pueblos de España por permitirnos este lujo.

Eloy, me ha gustado mucho leer esos recuerdos de tu niñez relacionados con Herrera y con sus Fiestas de la Piedad, y que tan estupendamente nos has relatado. Supongo que serían los años 60, ¿no?. Entonces las Fiestas se celebraban por todo lo alto, era un acontecimiento detrás de otro y todo lo disfrutábamos a tope. Yo recuerdo que era oir el petardazo que anunciaba el inicio de la verbena y, automaticamente, el nerviosissmo se apoderaba de mi cuerpo, ya llegábamos tarde. (Del petardazo de los cabezudos, ya ni hablemos, ¿dónde me escondo?). En aquellas verbenas, tan bien amenizadas por la Orquesta Angelillo, disfrutábamos todos, mayores, medianos y pequeños. Ni tan si quiera las inclemencias del tiempo hacían que se anulasen, si llovía se bailaba debajo de los soportales..... ¿Quién de nosotros, participantes de este foro, no tiene una canción de esta orquesta, "bailada a lo agarrao", que le recuerde un momento especial? Pues si es así, creo que no es poco lo que les tenemos que agradecer porque como se suele decir, eso no se paga con dinero......
Un abrazo Eloy, y gracias por compartir tus recuerdos en el foro de Herrera.

Efectivamente Chus, eran los años 60 y algunos 70, pues en el 72 me incorpore a la "mili" (que put...), pero bueno, al final es una cosa que viene bien, aunque en el momento fastidie, y es cierto que era una gozada, con qué ilusión esperábamos que llegasen las fiestas, la mayoría en la época estival, para estrenar tus pantalones, camisa, cinturón (si no teníasa hermanos mayores claro) y eso si, con mucho cuidado de no mancharlo y no caerte, cuando jugábamos a "pillar" y se te podían romper las coderas, o el pantalón por la rodilla, y entonces mamá con la zapatilla........... bueno, en fin que me alegro mucho que te guste rememorar, y recordar por ejemplo una especial de ANGELILLO que para mi era "tus manos en mi cintura", y en general todas las de Adamo, como la noche, cae la nieve, un mechón de tu cabello etc. en fin que me estoy poniendo romántico y un poco nostálgico, pero viene bien de vez en cuando, verdad Chus, bueno pues nos seguiremos leyendo, un abrazo para ti y todos los foreros.

Eloy nos recuerda a la entrañable orquesta ANGELILLO. Menciona sus canciones favoritas, lentas y románticas, para bailar " agarrado ".

Seguro que muchos/as de nosotros recordamos canciones interpretadas magistralmente por la emblemática orquesta ANGELILLO.

Una canción que recuerdo con mucho cariño decía así " camarera camarera tu eres la camarera de mi amor " ¡sí señor!. Destacando la magnífica puesta en escena que hacían en cada canción.

¿Contareis recuerdos de canciones interpretadas por LA GRAN ORQUESTA ANGELILLO?.
Saludos.

Trébede: Creo que somos muchos los que guardamos un recuerdo especial de esta estupenda orquesta.
En mi caso, no pude disfrutar mucho de ellos (pues vine a vivir a Bilbao con 17 años), pero alguna vez les escuché tocar en la sala Brasil Río (creo que se llamaba así, pues cambió de nombre varias veces) y también en las verbenas, y cuando tocaban por fiestas de La Piedad.
Una canción que recuerdo que ellos solían cantar muy bien, su letra decía así;
Mujer si quieres tu con Dios hablar, preguntale si yo alguna vez, te he dejado de adorar.
Esta canción especialmente, cuando la oigo, me evoca a cuando ellos la cantaban. Saludos

Me han hecho gracia tus comentarios, Luisa M. Últimamente, veo muchas casualidades en el foro. Yo también solía ir a San Quirce en bici (digo solía, porque la bici ahora ya no la llevo a Herrera, tan a menudo como quisiera) y ¿sabes qué canción canto automáticamente cuando monto? (cuando lean esto mis hermanas se van a reír, sobre todo, mi hermana pequeña Silvia, que siempre me preguntaba que qué canción más rara cantaba montando en bici). Siempre canto "Perfidia" que es la canción cuya letra has mencionado en tu mensaje: "Mujer, si quieres tu con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar, el mar, espejo de mi corazón, las veces que me ha visto llorar, la perfidia de tu amor... etc., etc. No es una canción de mi época, pero supongo yo que, de tanto oirla en las verbenas se me quedó y... Bueno, el que yo la asocie a montar en bici, es un enigma de la naturaleza, mejor dicho, de mi naturaleza, porque no tiene ni pies ni cabeza, pero, siempre lo hago. Doy dos pedaladas y ya la canto... ¡como me diría alguna amiga, es un poco de abultos, pero así es! Me sonrío yo sola de estas pequeñas tonterías traídas a cuento. Un beso, Luisa M.

Lydia, Siguiendo con las casualidades, a mi también me ha dado la risa al leer que en cuanto das dos pedaleadas te pones a cantar. Y si te digo que yo hago lo mismo, seguro que pensarás otra como yo. Ya me habrás oído decir que me encanta pasear por el Canal, bueno, pues es ir por allí y ya voy cantando.
Cuando mi hija era pequeña e ibamos de vacaciones a Herrera, en cuanto pasamos de Alar, mi hija ya sabía que llegábamos a Herrera porque su madre empezaba a entonar alguna canción. Seguro que era la alegría de volver a nuestro Herrera. Un besazo Lydia.

Luisa he leído que escribiste en su día un romancillo referente a las eras o las piedras del calvario, te importaría recordarnoslo. UN SALUDO.