Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Tienes razón, es poco frecuente ver mujeres embarazadas...

Que foto tan bonita: la plaza es increible el cambio, creo contar (5) o (6) peldaños, dela fuente. y la sª? meparece inpresionante, fijaros en sus zapatos estan de moda, un saludo

Marci, esta es una de las fotos especiale para mí. Por enseñarnos la plaza como era hace casi un siglo y como dijo AMOFIAS en su día, por la increible fuerza que tiene.
La joven que mira con tanta seguridad a la camára oscura es mi tía abuela Petra Peña, la que aparece en otra foto colectiva recientemente comentada. En esta ocasión nos muestra un perfil de mujer en "estado de buena esperanza" que no es muy frecuente ver en fotografías de la época
Saludos

Tienes razón, es poco frecuente ver mujeres embarazadas en fotos antiguas y eso que antes el número de embarazos por mujer era más alto. Por lo tanto, había más posibilidades de que coincidiera una foto en periodo de gestación.
Según he oído comentar a mi suegra, se intentaba disimular hasta que ya era evidente (como si fuera motivo de vergüenza estar otra vez esperando un hijo) y los partos, con discrección, para que no se enteraran mucho los hombres de la casa ¡Menos mal que los tiempos cambian!
Ana O, yo me declaro fan de tu tía abuela. Me encanta la historia del mesón, recuerdo el exterior del mismo pero en propiedad de Domingo Motos.
Un beso gordo