-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA: anonadado me dejas Asun pues Tartilan también es primo...

Esto es entrando a la iglesia, verdad? Por el suelo, lo reconozco. La casa oscura es la de las Aranas, si no me equivoco (ahora está con la piedra descubierta). Y la casa blanca, ya no existe así, no sé si era la casa de Nicasio (si no lo es, estaba al lado). Me gustan las niñas de la esquina y los monaguillos. ¿Alguien pone de nuevo nombre a este cura con birrete? Es una buena foto...

El cura con birrete es D. Tanis, un cura que resultaba simpático por lo nervioso que era y porque se aproximaba a los niños, aunque fuera para regañarnos, con mucha naturalidad. No daba miedo, ni se parecía en nada a D. Félix, tan magnánimo que nos inspiraba un respeto desbordante de miedo. D. Tanis tartamudeaba ligeramente, al igual que su hermana gemela "La Tanis".
Como algunos le interesan los datos futbolísticos, comentar que eran tíos de Isacio Calleja, un conocido jugador de futbol del Atlético de Madrid de origen burgalés.
Gracias que me tocó confesarme por primera vez con D. Tanis cuando iba a hacer la 1ª Comunión. Ya se pasaba mal…, así que con otro los pecadillos de los siete años se me hubieran hecho, que se yo, más que monstruosidades inconfesables..

Ana, espero no me tomes a mal la rectificación, el jugador de fútbol Calleja, es el mejor que ha dado nuestra provincia de PALENCIA, fué campeón de Europa el año 1964, es del Cerrato. Luego le sigue sin ninguna duda, nuestro muy querido y conocido por todos nosotros,"RUFININ"-Rufino Requejo Martín.
Un abrazo.

Veo que hablais de futbol pues bien, no os olvideis de Juan Manuel Tartilan Requejo, jugó en el Celta de Vigo, Sevilla y en el Español. Era familia de los mosca y por tanto de Rufino Requejo.

anonadado me dejas Asun pues Tartilan también es primo de mi madre y me contaron una anécdota referente a el en un partido de fútbol, el cual estaba su madre (Piedad, me parece) y un espectador a su lado jurando en hebreo metiéndose con Tartilan y su madre, sin saber que esta la tenia al lado, ya cansada acabo saltando de uñas hacia este espectador que al final marcho a casa bien servido, según cuentan creo que apenas volvió a ver a su hijo jugar al futbol para no llevarse estos disgustos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo digo, acoj.... me dejas Emilio, tienes familiares que han sido grandes y buenos jugadores de fútbol. Lo que relatas de la madre de Tartilán no me extraña, suele ser algo habitual en la mayoría de los campos de fútbol los insultos, perdemos las composturas. Yo por suerte con los años, estoy curado de espanto y voy más calmado.
Un abrazo.