-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA: Hola Luisa M:...

Si queréis visitar la página de ABC donde viene el texto que he enviado yo lo he hecho de la siguiente forma en Google:
1º he puesto, Sederias de Salonica
2º he pinchado el primer enlace que dice (Abc Hemeroteca Madrid 3/5/1953.
3º he pinchado el cuadro de la derecha en el que vuelve a venir la fecha, Madrid 3/5/1953,
Con el titulo de Amaya Castillo de Castilla, ahí encontrareis la pagina dedicada a Herrera, y donde se encuentra el texto antes mencionado, y otras cosas que os interesarán, espero que lo encontréis y disfrutéis leyéndolo, a mi me ha hecho mucha ilusión hacerlo.

Hola Luisa M:

Buena reseña la que haces para aquellos/as que quieran ver y leer el texto al que haces referencia en paginas de ABC, yo con estos datos que apuntas los he puesto en practica, ¡Y bingo lo he encontrado!. Yo ya conocía el texto integro de este articulo, porque esta publicado en las paginas 261, 262 y 263 del libro escrito por Cesario Perez Gonzale y José Antonio Arroyo Rodriguez titulado (HERRERA DE PISUERGA: Aproximación histórica). Apunto esto para abundar o ampliar mas en los datos que tu Maria M das. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Cómo escribían antes! hacían de las crónicas una lectura amena, bien documentada y, hasta, con sensaciones gustativas. Con estos fríos que van a venir, un plato de alubias, un vino de la ribera y una lectura de un periódico así... Se me hace la boca agua y, además, me lleno de historia.

Del documento encontrado por Luisa M. destaco este párrafo.

"Tú no sabes, lector, lo que es la alubia de Herrera. Es como riñoncito blanco y esmaltado, brillante y terso, con cierto iris, algo así como de oriente ... (ver texto completo)
Deciros a los que os habéis interesado por el texto del ABC en el que se menciona Herrera, (Popis, Gonzalo, Cristina, Marci, y Félix) que para mí ha sido un placer, haceros partícipes de esta página que encontré en Google (aunque alguno ya lo sabía, como es el caso de Popis)
Me imagino que a vosotros os sucederá lo mismo, pero, cuando leo algo de Herrera me hace tanta ilusión que tengo que comunicarlo a alguien, y en este caso decidí contároslo a vosotros. Un abrazo.