HERRERA DE PISUERGA: Me gusta como describes a Nano Peral "hombre de voz...

¡Mira que Herrera ha disfrutado de bares! Cada uno con sus horas y su ambiente, con su público. Todos singulares, con diferentes reclamos en las horas del día o de la noche. Bares para la ronda de los chatos, de partidas de cartas, dominó..., de serios vicios donde jugarse los cuartos y más variopintas apuestas. Bares de los domingos, chato y pincho y hasta marisco bien fresquito del Cantábrico.
Bares, chascarrillos, dichos, frases de ingenio, humor y genio compartidos. Cuanta filosofía popular derrochada a borbotones delante y detrás de aquellas barras atrayendo la atención de paisanos y forasteros, cuantos momentos gloriosos se habrán perdido en las memorias y cuantos recordados. Momentos únicos que alguna vez escuche y los más que me perdí.
En este bar, el de Mosca, el de Peral o La Parcela… Pocos, pero mágicos momentos guarda mi memoria de este lugar antes de que lo perdiéramos. Porrón y aceitunas gordas sobre la mesa y la jerga de su último morador de voz rota y mirada sabia. Todo un placer
Saludos

Me gusta como describes a Nano Peral "hombre de voz rota y mirada sabia". Bonito relato. Un beso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siempre me he preguntado qué hice o qué no hice para que Nano, perdiese su maravilloso tiempo y me enseñase a jugar al mus un verano. Recuerdo que al principio me ponía rojilla de vergüenza, nunca antes había intercambiado muchas palabras, exceptuando pedir la bebida, pero, luego le cogí el gustillo y no faltaba a la cita de cada tarde. Me sentía orgullosa de que, alguien como él, prestase tanta atención a una chiguita adolescente y torpecilla como yo. Lo pasé genial y le daré las gracias por tantos ... (ver texto completo)
Un escueto mensaje para chiborro: un globo, dos globos y el tercero te va hacer ploff. QUE YA ESTOY AQUI