¿Tienes un negocio?

HERRERA DE PISUERGA: 3 capitulo PASTELES Y PASTELOS DE SEMANA SANTA...

3 capitulo PASTELES Y PASTELOS DE SEMANA SANTA
Intentamos entrar en el koxax, imposible del maremagnun de gente y decidimos ir bajando haciendo nuestro viacrucis particular acabamos en la discoteca, allí dialogamos con un buen amigo, y claro suceden esos imprevistos que todos odiamos: me saluda una persona, ¡Y NO LA CONOZCO ¡que faena, pero me disculpo y resulta ser de la familia de Guerra, nos contamos un poco como nos ha ido la vida en todos estos años y nos deseamos lo mejor. En estas estamos cuando ya bien cargaditos (de manzanas) Felix comenta su partida hacia la cama pues al dia siguiente desea estar con su madre, me ofrezco a acompañarle cosa que rechaza, lo cual no me extraña, ya era mucho tiempo aguantándome.
Tras saludar y entablar varias conversaciones mas, subo hasta el Blanco y negro, observo el ambiente del charpeo y, no … no era el mismo que hace años, no había bullicio, ni alboroto, ni alegría, parecía en cada tirada que se mascaba la tragedia, los billetes gordos brillaban por su ausencia y se podían tirar las charpas con 80 E. Tras pasar por la barra y hacer la debida penitencia marcho hacia la plaza bajo un aguacero que persiste desde que sali de cenar.
Voy hasta el cover garden y recuerdo haber estado allí un rato antes con nuestra forera Ana que se levanto a saludarme y dialogamos un poco de nuestras familias y nuestro pasado, otro MOMENTAZO, pues que tendrá este foro que hace que nos abramos a los demás y parezca que llevamos juntos toda una vida hablando de penas y alegrías, de miserias y riquezas, en fin enfrascado en mis pensamientos se cierra el bar y paso al charpeo de la huerta.
Alli ya casi acabando el charpeo, bendigo a los allí presentes con otra bebida espirituosa, y por cierto mas de uno ya esba bien bendecido y salgo a las 6 de la mañana, voy para casa y comienza a nevar. Mañana será otro dia. Se acabo el viernes Santo.
A las 12 de la mañana me levanto, MOMENTAZO, pienso que se cae el cielo encima, mira que he visto nevar, pero esos copos vistos desde el calor de casa, como caían a cámara lenta y algunos de ellos parecían plumas de ave con su vaivén en el aire y su suave posada en el suelo, nunca había visto copos tan grande y con semejante balanceo, absorto me quedo mirando y contemplando tan bello espectáculo, pero el día es corto y hay que acelerar.
Llamo a Luis (Giron) que esta de camino y desea ver al forero Paco (no se si lo habrá logrado) le informo de la nevada para que sea prudente en carretera, no se lo cree, esta a media hora de Herrera y no cae nada.
Me dirijo a casa de Luis A. Arroyo al cual por supuesto conocía y son todo facilidades, ya me habían hablado de su cercanía y su carisma, me gusto su casa, espero pronto tener noticias suyas, aprovecho para acercarme al bar de la Goyita, pero no conozco quien esta detrás de la barra, tenia esperanzas quizás de ver a Goyita o Elena, debi haber entrado en la pastelería, pero… MOMENTAZO, me encuentro con Maxi y su hermano Pepito, la misma sonrisa de su hermana cuando me ve aparecer, me reconoce y entablamos una pequeña y entretenida conversación, buena gente, si señor.