-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA: Recuerdo aquel accidente como si hubiese pasado ayer,...

Al menos seis personas han muerto en la madrugada del sábado al caer su coche a un río desde el puente de la localidad de Naveros de Pisuerga (Palencia), según informa la Subdelegación de Gobierno de Palencia. Entre los fallecidos hay al menos dos menores de edad, un niño y una niña. Al lugar han acudido los bomberos, una UVI móvil y dos ambulancias.

El accidente se ha producido a las 4.45, en el kilómetro 8 de la carretera PP-6112, cuando el monovolumen en el que viajaban, un Volswagen Touran, se salió de la vía y cayó al cauce del Canal de La Mancha, según informan fuentes de la Guardia Civil. La furgoneta quedó completamente sumergido.

Los organismos continúan en el lugar trabajando para localizar a otra posible víctima, ya que se indicaba que había siete personas en el vehículo.

Según fuentes de la subdelegación de Palencia, los fallecidos tenían vínculos familiares y veraneaban en la zona. La Agencia de Protección Civil ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) para atender a las familias de las víctimas
Esta triste noticia la ha copiado literalmente del díario "El Pais".
Probablemente este hecho ha sucedido en el mismo lugar que unos vecinos de Herrera fallecieron de una forma tan tragica, uno de los mismos había sido compañero mio de clase.

llevo toda la mañana pendiente de éste accidente y de cada noticia que van dando, estoy con los pelos de punta acordandome del otro anterior hace cuarenta años cuando yo aún estaba en el colegio. En aquél accidente se ahogaron cuatro de la misma familia, tres hermanas y una prima que eran de Nogales, los dos chicos de Herrera y otro que también iba en el coche y que por suerte logró salvarse. Ahora la tragedia se repite y se han ahogado seis personas, también todos de la misma familia, dos mujeres de 36 y 37 años, una niña de 6, un niño de 12, una chica de 15 y otra de 18. Detrás iba otro coche también de la familia que han intentado sacarles sin ningun resultado. El lugar de la escena ha tenido que ser horroroso, ver como tu familia se ahoga tiene que ser algo que no quiero ni imaginar, dicen que la madre del niño de 12 años se tiró al agua intentando sacarle pero la pobre no pudo hacer nada.
Una de las familias era de Bilbao y veraneaban en Zarzosa, supongo que serían de allí.
También hace años cayó otro coche al canal en el que se ahogaron seis ó siete personas la mayoría de Herrera y alrededores.
Nuestro canal, tan bonito y tan trágico. Me pregunto si no se podrían poner más medidas de seguridad por que tal como está ahora lo que extraña es que no se produzcan más accidentes como éstos que estamos reviviendo ahora.
Yo cuando paso por allí me tiembla todo y ganas me dan de pasarlo andando. Impresiona escuchar el ruido del agua y ver el vaso sin ninguna protección, sin nada que impida que un coche caiga al agua, ante el más mínimo error de cálculo al tomar las curvas. Un auténtico peligro.
Un beso arambol.
Magos

Magos, recuerdo el accidente de las hermanas de Nogales y las pocas veces que he pasado por allí me ha dado mucho miedo y siempre lo he recordado. Terrible solo de pensarlo la tragedia de esta familia. Un abrazo

Recuerdo aquel accidente como si hubiese pasado ayer, estabamos en clase y la señorita Ana (la prima de Erun y calleja) nos iba contando detalles que nos ponía los pelos de punta a todas. Sólo decirte que la más pequeña de las chicas tenía catorce años.
Hace bien poco, murió otra hermana de éstas chicas en Nogales, y era bien joven también, creo que tenía unos cincuenta años más o menos, así que mira que familia más desgraciada. No hay palabras para expresar la pena que da ésta gente.
Un beso Aurita y espero que estés mejor del pie.
Magos