Luz ahora 0,06000 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Es curioso Félix, pero yo no recuerdo a la Sra Paz...

Como bien dice MARINO 9, en la plaza Santa Ana o placilla de la iglesia, hasta los años cincuenta del pasado siglo, existió una almacén de vinos y coloniales y otros productos varios, regentada por el señor Amalio Fernadez y posteriormente por su sobrino Nicasio, en esta almacén y negocio se usaban "pellejos de Vino", como los que nos muestra la fotografia que hoy ha colgado Marino 9 en este foro.

A EMILIO que pregunta la capacidad de estos pellejos, le digo que no es uniforme ni igual unos tienen mas peso y capacidad y otros menos, depende del pellejo del animal que se hacen que normalmente son cabra o cabrito. Saludos.

No hay que remontarse a los años 50, en los 60 y quizas en los 70, había una tienda donde se usaba ese procedimiento de embasado, me refiero a la que estaba frente a la tienda de calzados "Aurelio", creo recordar que se llamaba "Pacita", de este nombre no estoy seguro

Era MARIA PAZ. A mi siempre me gustó aquel rótulo hecho con una chapa que, doblada siguiendo la forma de la letra, quedaba en relieve y se leía en vertical.
Lo regentaba si hijo Alfonso y recuerdo a su madre Paz sentada en la puerta. Casi siempre estaba abierto.
Sería bonito que alguien tuviera una foto.

Es curioso Félix, pero yo no recuerdo a la Sra Paz sentada en la puerta, yo la recuerdo siempre al pie del cañón, ella no despachaba pero siempre en el mostrador controlando. saludos Félix
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y creo que también era la encargada de cobrar. Yo no entré en la tienda porque cuando me enviaban a comprar algo solía ser a las tiendas con las que teníamos vínculos familiares y, la verdad es que, me parecía un poco tétrica aunque sería fruto de la imaginación.
Yo también la recuerdo detrás del moatrador con un chal gris por encima de los hombros, creo que aguantó allí hasta que enfermó y murió ya bien pasados los noventa años. Después continuó su hijo Alfonso unos años hasta que cerró.
A todos nos dá pena ver como cierran las tiendas de toda la vida, tiendas con las que hemos crecido y que permanecen en nuestro recuerdo, la tienda del Señor Nicasio, la Señora Casilda, Paco de la Fuente, La tienda de Manuel, Angel Barrio, FloriJuan, Tejedor... y la última ... (ver texto completo)