Luz ahora: 0,10850 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Amí también me gustaría saber por que la llamaban la...

Al hilo de lo que hoy se comenta aquí en esta página sobre ciertas tiendas del pasado en la calle Colon de Herrera, saco a la palestra esta magnifica foto colgada por Chus, que nos muestra algo de esta cuestión, al fondo de la foto, vemos la casa donde actualmente reside la forera Celia, pues enfrente de la misma estaba ubicada en su día la tienda que conocimos como de LA PAZ LA FRANCESA, una tienda esta muy peculiar de la que se podía comentar algunas cosas curiosas de tiempos pasados. Saludos.

Yo de esa tienda recuerdo las cajas de sardinas arenques y las latas grandes de bonito en escabeche que vendían a granel. También recordaba que la Sra. Paz era sorda, como ya habéis dicho, y peinada con moño. Ahora mi curiosidad es saber ¿por qué le llamaban "la francesa"?
Mis hermanas hablaban un día de una tienda que recordaban con mucho encanto. Era una perfumería que tuvo Rosa (Pingoleta) y que existió en la calle Real hasta los años 50, la lado de la barbería. Los perfumes estaban en botellones provistos de grifos para poder venderlo también a granel. Yo cuando nací, esta tienda no debía de existir ya, pero seguro que alguno de vosotros si que la recuerda, no?

Amí también me gustaría saber por que la llamaban la francesa, chus, volviendo a los arenques... ántes en todas las tiendas de alimentación tenían esos barriles grandes expuestos al público, con arenques y bonito, ahora no sé por que han desaparecido.
Qué curioso lo de esa perfumería que vendía a granel, nunca lo había oído. ¿Cabría la posibilidad de que los elaborasen ellos? no sé, quizás sería demaseado complicado y símplemente se vendía a granel como tantas cosas entonces. Espero que alguien se acuerde de ésto y nos aclare las dudas.
Un beso guapa.