Luz ahora 0,12312 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Impresionante foto, Lydia. Y muy bien observado lo...

Esta foto estaba en el baúl de los recuerdos y de las fotos de mi tía. De nuevo, pertenece al legado de la familia Herreros (mi tío Jerónimo). Se que es muy antigua, así que pido perdón por la calidad. En la cara posterior de la foto, está escrito a mano: Olegario Herreros. No viene año. Al parecer, Olegario Herreros es la persona que está señalada con una X y debe ser, el padre de la abuela Olegaria de Fernan y Yoliguy. Quisiera pedir la ayuda a Popis y Fernan, por si ellos saben algo o pueden aportar algo más. Lo que está detrás, aparentemente es una cárcel. Ignoro si está tomada en Herrera (mi tía dice que si, pero... no lo puedo asegurar). Lo único cierto es que por los atuendos y poses, puede que la foto sea de finales del siglo XIX o principios del XX.

Valiosísima fotografía Lydia.
Observando detalladamente la impresionante imagen paso a aventurar algunas conclusiones, Popis y Fernan nos aproximar a la realidad
Yo creo que Olegario Herreros estuvo en alguna colonia en los años finales del siglo XIX. Que su destino, como queda patente en la foto es un regimiento de caballería (pieles, monturas...). El escenario bien puede ser un cuartel. Los uniformes corresponden a los de caballería del ejercito español de 1880. Ver en esta página http://www. vadehistoria. com/marruecos/war94. htm

Impresionante foto, Lydia. Y muy bien observado lo de los uniformes, Ana.
Esta foto me ha recordado que mi abuelo Victoriano Calzada (padre de mi madre), estuvo en la guerra de Cuba, con sólo 17 años.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi bisabuelo materno, es decir el primer marido de María Santos, mi bisabuela, la de la foto del Canal, también fue a la guerra de Cuba. Según cuentan, regresó tan cambiado de aspecto que no le reconocían. Murió pronto, de tuberculosis, a la edad de 40 años. Mi abuela, se quedó huérfana de padre a los 4 años. Duros tiempos, en todos los sentidos, los de antaño. Y qué malas son las guerras, sean como sean, civiles, de ultramar o mundiales. El apellido es lo de menos. Besos, amiga.