Luz fijo a 0,11115 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Has sacado una cantidad de detalles que parece que...

increible y antigua foto, y a riesgo de equivocarme (como muchas veces) si creo ver un parecido a Pituca en la señora que está leyendo el periodico o viendo quizas un patron de costura y bien podia ser su madre.
Si nos fijamos lo entrañable de la foto, con la niña sentada en un primer plano en lo que me parece un taburete de tijera y patas de madera teniedo a su lado la practica bolsa de costura tambien en tijera que se cerraba y se llevaba con patas y todo (como se llamaria esto?). Los sillones de mimbre ya desaparecidos, como el de la chica del primer plano y aquella maquina de coser a buen seguro que era una "singer" de pedal. La señora que esta con el maniqui sin cabeza, que lleva colgando del cuello aquella tira larga en la que se clavaban todas las agujas, la señora que esta, quizas, cortando un paño encima de la mesa con aquel metro al cuello y llena de hilos por toda su ropa. Y que me decis de aquellos peinados relamidos que se llebaban en aquellos tiempos.
Otra cosa a resaltar son las medias gruesas que protegian del frio a las mujeres. EN FIN una foto llena de miles de detalles que ya uno ni recordaba. Un gran aporte para el foro petete.

Has sacado una cantidad de detalles que parece que hubieras estado en casa de mis tías cuando se dedicaban a coser. Antes se vestía mucha gente a medida. No había tiendas de ropa confeccionada y sí de telas. Las mujeres, sobre todo cuando había una boda, acudían donde mis tías y con los figurines elegían el modelo que les gustaba y les decía cuanta tela necesitaba. Recuerdo las vísperas de boda que, junto a mi madre, casi no dormían para tener toda la confección.

De esta forma sacaba doble beneficio de las bodas: uno por hacer de recadero de canutillos de hilo e ir a que forraran los botones y otro porque al ser monaguillo, si me tocaba esa boda, nos acercábamos a todo el que pudiera darnos una propinilla en ese momento tan feliz (padrino, madrina, novio, padre del novio, padre de la novia y las madres también). Si nos pillaba don Félix se estropeaba la estrategia pero había que intentarlo.