Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Ayer en la visita a mi madre, me estuvo contestando...

Buenos dias Jose Luis, y buenos dias a todos los que se asomen a nuestro foro en ésta soleada mañana de Febrero.
Ante todo quiero decirte que en Herrera se sigue haciendo el dia de mercado en miércoles, como siempre a sido hasta donde me alcanza la memória, eso de momento es una de las pocas cosas que no a cambiado y que le da mucha vidilla a Herrera, pues es los miércoles y en la plaza dónde te encuentras a todo el múndo de Herrera y de los pueblos de alrededor
De tus tios como bien sabes tú, el que más deteriorado está es Félix que necesita mucha ayuda ya, pero Lala está muy bien y de cabeza está genial, a veces me la llevo a otra sala y nos ponemos a recordar épocas pasadas, tendrías que ver como se la iluminan los ojos, es como si la quitaras de golpe un montón de años y fuera la misms mujer de ántes. Me hace gracia eso de que ahora quiere que la llamen Lali, después de tantos años.... se ve que nunca es tarde en ésta vida para cambiar lo que no te gusta. Lo tendré en cuenta la próxima vez que la vea y la llamaré así.
Gracias por refrescarmre la memória con respecto a tus primas, había cosas de las que dudaba.
Así que tú también te pegabas por la piedra de Patro (eh) aquella piedra nos tenía a todos enganchados. Fué una pena cuando al arreglar la fachada y la quitaron, yo cada vez que paso por allí me acuerdo de ella y de todos los que por tres generaciones nos hemos sentado allí.
Bueno Jose Luis, espero conocerte pronto y recordar juntos aquella época que tan buenos recuerdos nos trae a los dos.
Un beso, y como tú nos deseas a todos. Que tengas un buén dia.

Ayer en la visita a mi madre, me estuvo contestando a mis preguntas, relativas a los tíos de Jose Luis, me contaba que eran 5 mujeres contando a su madre y 2 varones, se acordaba de Angelita (su madre), que se había marchado a Madrid, la segunda tía de Jose, que había trabajado con ella en la Yutera y por supuesto de su abuela, con la venta de las morcillas. De las vecinas de aquel rincón tan querido y admirado también por ella, gracias a Dios con su buena memoria todavía, me relataba, que en una de sus últimas visitas por aquel maravilloso lugar de muy y muchos buenos recuerdo, fué a preguntar a una señora que estaba de espalda por Patro, ¡cúal fué su sorpresa al volverse dicha señora!, era la misma que deseaba encontrar, en ese momento la acompañaba mi esposa, la alegría que sintieron las dos nonagenarias, fué para enmarcar, recordando aquellos tiempos tan duros de años anteriores, que las había tocado pasar. Un abrazo para tí, otro para Jose Luis.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias, Juan Carlos.
Gran alegrìa me das, amigo. Das un beso muy fuerte a tù madre cuando vuelvas a visitarla. Es un placer leer lo que dices en tù mensaje, vertiendo en palabras escritas lo que de palabra hablada te dijo sobre mì familia tù madre.
En la Yutera Palentina, efectivamente trabajò bastante mì tìa Uchi. Tambièn lo hizo, aunque menos, su hermana Araceli.
Sè que en el Callejòn aùn aguanta Patro. Creo acaba de cumplir los noventa
Disfruta de un jueves bello, amigo.
Cordiales ... (ver texto completo)