Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Hola Jose Luis, mi madre sigue muy bien en general...

Buenos dias Jose Luis, y buenos dias a todos los que se asomen a nuestro foro en ésta soleada mañana de Febrero.
Ante todo quiero decirte que en Herrera se sigue haciendo el dia de mercado en miércoles, como siempre a sido hasta donde me alcanza la memória, eso de momento es una de las pocas cosas que no a cambiado y que le da mucha vidilla a Herrera, pues es los miércoles y en la plaza dónde te encuentras a todo el múndo de Herrera y de los pueblos de alrededor
De tus tios como bien sabes tú, el que más deteriorado está es Félix que necesita mucha ayuda ya, pero Lala está muy bien y de cabeza está genial, a veces me la llevo a otra sala y nos ponemos a recordar épocas pasadas, tendrías que ver como se la iluminan los ojos, es como si la quitaras de golpe un montón de años y fuera la misms mujer de ántes. Me hace gracia eso de que ahora quiere que la llamen Lali, después de tantos años.... se ve que nunca es tarde en ésta vida para cambiar lo que no te gusta. Lo tendré en cuenta la próxima vez que la vea y la llamaré así.
Gracias por refrescarmre la memória con respecto a tus primas, había cosas de las que dudaba.
Así que tú también te pegabas por la piedra de Patro (eh) aquella piedra nos tenía a todos enganchados. Fué una pena cuando al arreglar la fachada y la quitaron, yo cada vez que paso por allí me acuerdo de ella y de todos los que por tres generaciones nos hemos sentado allí.
Bueno Jose Luis, espero conocerte pronto y recordar juntos aquella época que tan buenos recuerdos nos trae a los dos.
Un beso, y como tú nos deseas a todos. Que tengas un buén dia.

Ayer en la visita a mi madre, me estuvo contestando a mis preguntas, relativas a los tíos de Jose Luis, me contaba que eran 5 mujeres contando a su madre y 2 varones, se acordaba de Angelita (su madre), que se había marchado a Madrid, la segunda tía de Jose, que había trabajado con ella en la Yutera y por supuesto de su abuela, con la venta de las morcillas. De las vecinas de aquel rincón tan querido y admirado también por ella, gracias a Dios con su buena memoria todavía, me relataba, que en una de sus últimas visitas por aquel maravilloso lugar de muy y muchos buenos recuerdo, fué a preguntar a una señora que estaba de espalda por Patro, ¡cúal fué su sorpresa al volverse dicha señora!, era la misma que deseaba encontrar, en ese momento la acompañaba mi esposa, la alegría que sintieron las dos nonagenarias, fué para enmarcar, recordando aquellos tiempos tan duros de años anteriores, que las había tocado pasar. Un abrazo para tí, otro para Jose Luis.

Buenos dias, Juan Carlos.
Gran alegrìa me das, amigo. Das un beso muy fuerte a tù madre cuando vuelvas a visitarla. Es un placer leer lo que dices en tù mensaje, vertiendo en palabras escritas lo que de palabra hablada te dijo sobre mì familia tù madre.
En la Yutera Palentina, efectivamente trabajò bastante mì tìa Uchi. Tambièn lo hizo, aunque menos, su hermana Araceli.
Sè que en el Callejòn aùn aguanta Patro. Creo acaba de cumplir los noventa
Disfruta de un jueves bello, amigo.
Cordiales saludos desde Madrid.

Lo mismo te repito Jose Luis, muy buenos días desde esta tierra asturiana, a la que ambos también llevamos en el corazón, aparte de nuestro Herrera. Me alegra darte esa alegría que dices, pues hoy en día eso nos agrada a todos, tener algún buen momento y entre los amigos foreros mucho más, nunca lo pongas en duda. Puedes darlo por seguro, la daré a mi madre un fuerte beso de tu parte, a ella la gusta mucho relatarme todo con pelos y señales, pues sabe que lo escribo en el foro y muchos de vosotros se lo agradecéis, os traen a la memoria recuerdos maravillosos de aquellos años de nuestra niñez, que nunca se nos olvidarán. Es otra forera más, no de escribir, sinó de poder yo servirme de ella en alguna ocasión, para relatar ciertas cosas, que por nuestros pocos años, algunas no recordamos.
Que tengas un día feliz por los madriles, amigo Jose Luis, recibe un cordial abrazo.

Agradezco tù ofrecimiento. Claro que para mì es un placer el charlar contigo y leer lo que tù madre pueda referirte de aquellos tiempos pasados.
¿Que edad tiene?
Bueno. Yo ya de jovencito solo me queda el recuerdo. Voy caminando hacia los sesenta y tres agostos. Buena cosecha de años los que acumulo.
Creo te indiquè anduve por Villaviciosa. Estuvimos solo diez dias. Un viaje cortito. Coincidimos ademàs con la "ciclogènesis explosiva". Menuda tiempecito tuvimos. En casita, abrigados y viendo llover. Anclando muchas veces el piso, ya que el vendabal intentaba levantarlo (exagerando al màximo). Salimos poco de la Villa. Fìjate, tres sidrucas calleron. De secano.
Recibo tùs mensajes. No contesto a ninguno, pero si que los abro, eso sì cuando puedo. Se me acumulan cosa fina. Ahora tengo por abrir unos 950.
Disfruta de un viernes delicioso (si el tiempo te lo permite). Cuando poco podràs presenciar el maravillo espectàculo del mar embravecido.
Un fuerte abrazo, amigo.

Hola Jose Luis, lo mismo me ocurre a mí contigo, con muchos amigos-foreros y foreros en general, osea el placer es compartido. Mi madre si Dios lo quiere, en este febrero hará 94, se dice pronto, pero ya son muchos y muy duros los primeros que les tocó pasar a esa generación.
Me pasa a mí lo mismo Jose Luis, de jovencete nada de nada, los próximos, 2 menos que tú, pero como el buen vino, seguimos mejorando con los años, dicho que dicen, ¡pero será el vino!, porque yo en mí no lo veo así.
Sabía que venías para la villa, esperemos otra ocasión con mejor tiempo, pues como cuentas estuvo mal y sigue estando de pánico, sinó nos queda esperar vernos por Herrera. Te diré, que cuando este Cantábrico se cabrea, impone un montón. Alguna vez me gusta ir a ver esas imponentes olas, que cuanto más se acercan, se van haciendo mayores. Un abrazo amigo Jose Luis.

Buenos dias, Juan Carlos:
Largos años los que lleva vividos tù madre. Creo se encuentra muy bien, tanto en el estado fìsico como en el mental. Llegar a esa edad manteniendo unas excelentes condiciones es un privilegio. Tanto para ella como para todos los que la rodeais.
Deseo que su estado continue asì durante muchos años màs y que podamos disfrutar de su sabia experiencia.
Ya vamos llegando a una edad de privilegio. Acabas de pasar al club de los sexagenarios. Acuèrdate de cuando eramos chabales. Ver a una persona de nuestra edad era motivo de pensar en "mayores" cuando poco. Lo màs facil era denominarlos como "viejos".
Hombre, pues no sè. El vinillo, la cervecita o la sidra son las bebidas que habitualmente disfruto. En dosis pequeñas, pero si que a diario, cuando estoy en Madrid lo que no tomo el sidruca, me gusta tirada, escanciada y aquì raramente lo hacen. Cuando subo a Asturias me aprovecho y disfruto todos los dias de una cervecita de aperitivo, un vasito de vino, a poder ser de la Ribera del Duero y por la tarde-noche unas sidrucas en la Ballera, sidrerìa regentada por Guti, un chabalote enjuto y de gran estatura que te sirve unos culinos de maravilla. Ha ganado varios concursos de escanciado. Ademàs siempre tiene unos palos muy escogidos. Ahora estaba tirando Roza, llagar de Nava. Muy rica.
Bueno. Agàrrate que la galerna aprieta.
Por Madrid tenemos bastante frio. De lluvia nada. En la Sierra si que ha caido bastante nieve. Està preciosa vestida de blanco.
Feliz sàbado.
Cordiales saludos.

Hola Jose Luis, mi madre sigue muy bien en general y para nosotros sus hijos, una alegria y un privilegio, que esperemos continúe con la ayuda del Ser Supremo. Te agradezco tus buenos deseos hacia ella, no distintos que el resto de foreros, sé que lo deseáis y lo decís de corazón.
Así es, sexagenarios nada más y nada menos, ¡quién lo iba a decir!, si parece que fué hace cuatro días, cuando entre los 16 y 24 años, iba a disfrutar del pueblo y esas fiestas tan entrañables para todos los herrerenses, las de Ntra. Sra. de la Piedad, que tan dentro las llevamos estemos donde estemos, fruto de las enseñanzas y amor hacia nuestra Piedad,, de nuestros mayores y nosotros continuamos.
El viernes, mi madre me siguió comentando de algunos de los tuyos, te llamaré para saludarnos y hablarnos algo. Un abrazo para tí, desde esta villa de Luanco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias.
Tempranito. Ya ves.
He pasado una nche bastante desvelada. No he cogido bien el sueño y ya me cansaba de estar en la cama. Cuerpo descansado es el que tengo.
Intentarè aprovechar el dia desde bien tempranito. Harè gala del refràn que dice que a quien madruga, Dios le ayuda.
Hasta los catorce años no falte a ninguna de las Fiestas de la Piedad. Claro que lo pasàbamos de maravilla. A partir de esa edad, por motivos laborales, dejè de ir todos los años, pero si que lo hice de vez en ... (ver texto completo)