HERRERA DE PISUERGA: Emilio, nunca escuche esa curiosa y divertida historia....

Hoy quiero reavivar un poco el foro con este nuevo apartado, que a buen seguro hara mucho juego, espero que os entretenga y lo animéis vosotros también.
Aquí quiero empezar a contar historias que yo escuchaba en mi niñez, se trata de acontecimientos de Herrera unos verdades y otros bulos que sacaban las malas lenguas, yo no se quien o quienes pudieron ser los protagonistas de todas estas historias que ire contando exagerando o suavizando dependiendo de la historia y que espero os entretengan a todos, ahora bien si alguien se ve reflejado o le sienta mal alguna de estas historias con que lo ponga en el foro yo la borro y pido disculpas con antelación, también me gustaría que vosotros si las conocéis las ampliéis y contéis lo que de Ellas sabéis. AL IGUAL OS ANIMO A QUE CONTEIS HISTORIAS NUEVAS.
Comentar nada más que al igual que el diccionario iré soltando estas historias en días salteados y cuando vea que el foro se para un poco, así tampoco resultara pesado, y dejare tiempo por si alguien quiere comentar alguna.

Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos y efluvios alcolicos y risas y divertimentos, cuando todo parecía que empezaba un poquito a flojear tras una larga tarde y no menos divertida velada nocturna. Solo se le ocurre a uno de los allí presentes que había que felicitar el año a todos los presentes de la casa, y tras salir del comedor después de unos momentos de impas entra en la concluida sala a lomos del burro que tenían en la cuadra, no os podéis ni imaginar la algarabía de niños, sonrisas de jóvenes y gritos de adultos cuando aquella cabalgadura daba vueltas alrededor de toda la mesa, hasta que al final lograron sacar de allí caballerías y caballeros que al final acabaron entre risas y villancicos dando la vuelta al pueblo de bar en bar con el dichoso burro, el dichoso nuevo año, y la embriagada algarabía de familiares y amigos.
No quiero ni pensar como quedó el comedor después de aquella batalla.
Mas o menos esta es una de las pequeñas historias que me contaron y quiero dedicarsela a varios de los foreros que a buen seguro podrán ampliarla.
PERO FUE VERDAD O MENTIRA?

Emilio, nunca escuche esa curiosa y divertida historia. Sigue contándonos esos recuerdos, a buen seguro que nos avivas la memoria...
Un abrazo