Luz ahora: 0,13998 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Emilio la anécdota es muy buena, yo tengo otra también...

Hoy quiero reavivar un poco el foro con este nuevo apartado, que a buen seguro hara mucho juego, espero que os entretenga y lo animéis vosotros también.
Aquí quiero empezar a contar historias que yo escuchaba en mi niñez, se trata de acontecimientos de Herrera unos verdades y otros bulos que sacaban las malas lenguas, yo no se quien o quienes pudieron ser los protagonistas de todas estas historias que ire contando exagerando o suavizando dependiendo de la historia y que espero os entretengan a todos, ahora bien si alguien se ve reflejado o le sienta mal alguna de estas historias con que lo ponga en el foro yo la borro y pido disculpas con antelación, también me gustaría que vosotros si las conocéis las ampliéis y contéis lo que de Ellas sabéis. AL IGUAL OS ANIMO A QUE CONTEIS HISTORIAS NUEVAS.
Comentar nada más que al igual que el diccionario iré soltando estas historias en días salteados y cuando vea que el foro se para un poco, así tampoco resultara pesado, y dejare tiempo por si alguien quiere comentar alguna.

Rondaban unas navidades entre los años 60-70 en casa de un vecino de Herrera, creo que fue el día de Nochevieja cuando tras pasar ya la tarde bebiendo y comiendo toda la familia, se disponían ya a la cena en el hermoso comedor o sala central de la casa, allí se reunía un amplio número de familiares dispuestos en la mesa y tras degustar lo que a buen seguro se cenaba en muchas casas en aquellas fechas, que era la famosa lombarda de Herrera y tras comer ya las 12 uvas populares de Nochevieja, saludos y efluvios alcolicos y risas y divertimentos, cuando todo parecía que empezaba un poquito a flojear tras una larga tarde y no menos divertida velada nocturna. Solo se le ocurre a uno de los allí presentes que había que felicitar el año a todos los presentes de la casa, y tras salir del comedor después de unos momentos de impas entra en la concluida sala a lomos del burro que tenían en la cuadra, no os podéis ni imaginar la algarabía de niños, sonrisas de jóvenes y gritos de adultos cuando aquella cabalgadura daba vueltas alrededor de toda la mesa, hasta que al final lograron sacar de allí caballerías y caballeros que al final acabaron entre risas y villancicos dando la vuelta al pueblo de bar en bar con el dichoso burro, el dichoso nuevo año, y la embriagada algarabía de familiares y amigos.
No quiero ni pensar como quedó el comedor después de aquella batalla.
Mas o menos esta es una de las pequeñas historias que me contaron y quiero dedicarsela a varios de los foreros que a buen seguro podrán ampliarla.
PERO FUE VERDAD O MENTIRA?

Emilio la anécdota es muy buena, yo tengo otra también muy buena de mi padre, pero tengo que perdirle permiso, no se yo si estará por la labor de que cuente yo sus fechorías por el internette. Yo creo que la que tu expones fue verdad, de la gente de Herrera te puedes esperar de todo, somos así.