HERRERA DE PISUERGA: Y, "el penalty lo tiro yo porque el balón es mío"...

Ayer viendo como Neymar Jr. hacía el "salto de la rana" cada vez que se le acercaba un defensa uruguayo le dije a mi hijo: "ese es un MINAINAS". Le hizo mucha gracia la palabra. Hacía micho que no la decía u oía. Muchos herrerenses me hubieran entendido a la primera.
Se nota que no soy culé, tampoco merengue, soy COLCHONERO de toda a vida, no solo este año.

Tomo Nota de la palabra minainas. Quizas Su significado sea como persona mediocre. Siempte pense Que eras cule, Pues crei que entendias de futbol

Yo no lo tenía relacionado con el aspecto físico. Si no es así me he equivocado.
Referente a lo de "culé" y entender de fútbol no entiendo la relación porque sin serlo, creo que entiendo bastante de fútbol aunque haya sido un paquete jugando. Yo disfruto con el buen fútbol y eso se puede encontrar en un partido del Barça y en una era de un pueblo cualquiera, las bases y hasta las técnicas son las mismas la única diferencia es el dinero que se mueve.
A mi me han emocionado partidos de equipos pequeños por que jugaban por afición al fútbol, sólo al fútbol.

Me tienes que explicar un poco el concepto minainas para poder ponerlo en mi diccionario particular.
Por otro lado, por supuesto que no hay ninguna relación entre ser hincha del barca con entender de fútbol, pero hay que animar un poco este foro.
Ahora con tu comentario del fútbol en las eras, no eramos pocos los chiguitos que nos juntábamos en las eras de abrahan a darle al balón, primero había que marcar las porterías y poníamos dos buenas piedras que hacían de postes imaginarios al igual que imaginario era el larguero, luego venían las discusiones: Que si ha sido alta, que si iba por fuera, que si falta.... en fin que nos tirábamos mas tiempo discutiendo las jugadas que jugando.
Recuerdo un año que un tal Javier del Valle (creo que ese era su nombre) organizo una competición y se apuntaron varios equipos de fútbol, los partidos los arbitraba ese chico y entonces ya se discutía menos pues había que acatar sus decisiones, pues el organizaba el campeonato, buenos años aquellos en que las eras eran un punto de reunión y juegos para los chavales, lo malo era cuando llegaba la cosecha y nos llenaban la era de parveros de grano y luego comenzaba la trilla, pero esa es otra historia.

Y, "el penalty lo tiro yo porque el balón es mío"...