Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Alguien me ha dicho que, Chocolates MATA, ya no se...

Publicitar e introducir un producto suele ser complicado. A través de imagen gráfica depende del producto y las pequeñas empresas no pueden hacer grandes promociones y ser competitivas. También dar mucha fama a un artículo de una producción pequeña te puede hacer morir de éxito y si intentas subir la producción supone una inversión grande que no te garantiza su amortización. Introducirse en internet tiene sus pegas porque puede que tu página salga tan lejos que no llegue a verse.
En España hay infinidad de marcas que se mueven a nivel local o provincial con pequeños distribuidores y también hay distribuidores especializados en productos semiartesanos de calidad.
Como bien dices esto funciona por el "boca a boca", el "conozco un pueblo en el que hacen..." y poco a poco va funcionando. Para MATA y RAMOS sus producciones van funcionando hace muchos años, mantienen su calidad y su prestigio y algunos hasta presumimos de tener una fábrica de anchoas a 130 km del mar. Aquí las han probado algunos y les han gustado y la anchoa, generalmente en salmuera se consume mucho.
Aquí aprendí a comer el bocadillo de queso con anchoas que está buenísimo como contraste de sabores. En Herrera se podría poner como bocadillo típico porque tenemos las 2 materias primas.

Lo importante es que las empresas de Herrera se mantengan y no vendría mal que viniera alguna más.

Alguien me ha dicho que, Chocolates MATA, ya no se fabrica en Herrera. Si alguien
sabe algo, por favor; que informe en el foro.
Si ésto es cierto, es una pena, pues aunque nunca ha sido empresa grande, sí ha
sido una empresa familiar, que desde hace muchos años, fabricó buen chocolate de
"Hacer" o sea; a la taza.
En cuanto a las anchoas de RAMOS, son de una calidad excelente. Una vez, comí,
en compañía de unos amigos vascos, unas cuantas latas y se quedaron helados.
No comprendian que, a 130 Kms. del cantábrico, pudieran elaborar anchoas. Y los
quesos, han demostrado siempre, una buena calidad.