HERRERA DE PISUERGA: Lydia, por cierto, perdona, siento mucho también la...

En los años en que se hacían estos anuncios de Herrera había un muchacho que se llamaba GONZALO ARIAS, vivía en la calle Barrio Nuevo, frente a la casa de los abuelos de Josean en la casa que en Herrera se la conocía con el nombre de "la casa alta", trabajó como amanuense para el notario de Herrera D. Rafael Jimeno, se casó con una chica de Herrera no se si con la Esperanza o Caridad pues estas eran trillizas (las Banqueras), y se fueron a vivir a Madrid. Supongo que este anuncio de encuadernaciones pueda pertenecer a este muchacho, "no lo se seguro"

En efecto, Popis es ese Gonzalo Arias que mencionas. Y que como tú dices, se casó con Esperanza. Se vino a vivir a Madrid y yo recuerdo mucho ir a verle con mi padre. También recuerdo que se separó y creo que se fue a Málaga. Hace tiempo que mis padres no tienen noticias de él y creo que les gustaría saber de él.

Hola, acabo de leer tu mensaje y me ha llamado la atención y hecho mucha ilusión. Soy la hija de Gonzalo Arias y de Esperanza Pérez (la banquera). Me llamo Piedad. Efectivamente, mis padres se separaron y mi padre vivía entre Madrid y Benidorm. Mi madre, Esperanza, acaba de fallecer el día 21 de Enero con 84 años. Mi padre vive en una residencia en Meco (Madrid) y padece una gran demencia. Por favor, me encantaría saber quién eres y seguir el contacto.

Piedad, acabo de hablar con mi madre y me ha recordado cosas y me ha hecho también a mi, recordar. Creo que tu madre vivía por Canillejas, la casa de mis padres no está muy lejos, en Ciudad Lineal. Ha sentido mucho todo lo que me has contado y se acuerda también de ti y de tus hermanos, aunque la verdad, duda de cuántos sois. Hemos hablado mucho y también hemos recordado a tus tíos, sobre todo a tu tío Agustín, hermano de tu madre que venia todos los domingos a buscar a mi padre a casa, para dar una vuelta. De él si que tengo mucho recuerdo y de cuando se fue a Canarias y de lo contento que estaba allí. Mi padre le apreciaba mucho y como te digo habia mucha, mucha relación. Lo que es la vida!. También tengo recuerdos de cosas que me contaba mi padre del tuyo, ya que vivió también en la calle Corredera en Herrera, cuando eran crios. Tu abuelo paterno, Pedro, que creo que era herrero y que falleció joven, organizaba carreras entre los niños de la calle, les prometía un caramelo al que llegase a la meta. Mi padre, según él, casi siempre se ganaba ese caramelo. Hay muchos, muchos recuerdos y yo enlazo unos con otros. Se aprende mucho en este foro, Piedad. Se cosas de tus familias paterna y materna, por haberles oído a mis padres contar. Mi madre, la mujer, se ha entristecido al saber de tus padres.

Hola de nuevo. Supongo que te llamas Lydia. Perdona que no me acuerde. Qué ilusión y emoción tan grandes me produce contactar contigo, alguien que me trae recuerdos y me habla de mis padres, del pasado... Claro que recuerdo haber ido a casa de tus padres con mi madre (y quizás con mi padre también) cuando ibamos alguna tarde. Además, vivíais muy cerca de mi primo Pablo, sobrino también de Agustin. Jo!, qué de recuerdos! Se me pone la carne de gallina. Sobre todo ahora que falta mi madre y mi padre está instalado en el pasado y en un presente que ha creado su mente debido a su enfermedad. Yo tengo 46 años, estoy casada y tengo un niño de 14 años (otro murió después de nacer). Ahora vivimos en Bélgica, pero a partir del 31 de Julio estamos de vuelta en España. Nuestra casa está muy cerca de Madrid. Me encantaría verte. Por favor, dale un beso fuerte a tu madre de mi parte; y otro beso para ti. Gracias por todo esto y me encantaría seguir el contacto, porque además honrar la memoria y los recuerdos ancestrales es muy bonito.

Lydia, por cierto, perdona, siento mucho también la muerte de tu padre. En el correo anterior se me olvidó decírtelo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Piedad, gracias, no te preocupes por el pésame. Lo doy por dado y sentido aunque no se mencione. Mi madre también te manda muchos saludos. Nos da mucha pena lo de tu madre y lo de tu padre. Si mi padre lo hubiera sabido, se habría llevado un gran disgusto. Le afectaban mucho las pérdidas y problemas de sus amigos en su última etapa de la vida. Cuando alguien se moría, se pasaba semanas triste, triste. Era excesivamente sensible en estos temas. Para lo que quieras, aquí estoy. Hay muchas anécdotas, ... (ver texto completo)