Luz ahora 0,15302 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Los burros tenían nombre: Bonito, Niño, Jericó... pero...

Los burros tenían nombre: Bonito, Niño, Jericó... pero también me acuerdo del macho de mi abuelo Maudilio. El que uncía al carro para llevar el pan a los pueblos. Sería un mulo, porque le decíamos macho. El animal se sabía el camino de regreso a casa, una vez que se había repartido todo el pan y mi abuelo se echaba una siesta. Hablando de macho, una vez se mencionó un dicho que "decia" Nono, aunque yo también se lo oía a mi abuela cuando tardábamos en hacer algo y nos gritaba: anda, que te va a comer la manta el macho! Me hacia gracia porque me imaginaba. Curiosas las historias de burros y familia a cuatro patas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me releo en mi último mensaje sobre animales y me he dado cuenta de que falta parte de una frase. Esto de escribir por internet o por el móvil, a veces deja los mensajes cojos o extraños. Bueno, no tiene mayor importancia, excepto para mi.
Termino bien la frase: "Me hacia gracia porque me imaginaba al macho intentando comerse la manta de la montura. Yo me preguntaba que por qué se iba a comer un mulo una manta? Alguien lo sabe? Enigmas del refranero de nuestros mayores"
Abrazos.