HERRERA DE PISUERGA: Yo también iba a Zorita a comer la tortilla, solíamos...

Con este recuerdo a San Blas y su tortilla me hace pensar en aquella excursión a Zorita año tras año, siempre con un frío terrible, el valor de sentarnos en las eras a comer aquella rica tortilla de chorizo hecha con tanto amor de todas nuestras madres, por la mañana el haber ido a misa con el paquete de galletas (tostadas de palacios), el paquete de chocolata Mata, algún que otro caramelo de la señora Nati y un tarrito de miel de casa Manuel, para que lo bendijera Don Félix y así cuando padecieramos de anjinas, comiendo un poquito de aquellos manjares benditos nos desapareciera el mal, en mas de una ocasión finjiamos la afección para que nos dieran aquella golosina bendita. Me pregunto, de donde viene la tradicción de ir a comer la tortilla a Zorita y además que fuera de chorizo. Yo me lo he pasado muy bien en Zorita, pues casi todos los años, ya siendo poyita, iba a pasar las fiestas a casa de unos amigos,! que bailoteos en la panera! Recuerdo que los músicos, estaban en una tarima pero en muy alto tocando el techo, con estos recuerdos he pasado un buen rato y OS lo he hecho participe, un saludo

Angel, Marino y Tope: Me alegra ver que una parte de los que entramos en este foro, aun recordamos la fiesta de San Blas, el bocadillo de patata y la preciosa iglesia donde, al menos yo me lo comia sentada en las escaleras, o si hacia muy malo al cobijo de los soportales al remanso.
Que recuerdos! Y que frio!
Ignoro si aun se mantiene esa costumbre o si por desgracia es una de esas cosas buenas que se las deja perder con el transcurrir del tiempo. Quizas Oti nos lo pueda decir, verdad Oti?
Hace poco estuve en Zorita y esta precioso, con las casas y las calles aregladas, tan bonito que me encanto verlo asi. Si alguien hace mucho que no lo visita, se lo recomiendo por San Lorenzo y si se tiene tiempo y paciencia que se acerque a una era, se siente y contemple ese cielo despejado de verano con las lagrimas de San Lorenzo. Espectacular!
Un beso para los tres, y gracias por transportarme con el recuerdo a Zorita y aquellos años.

Yo también iba a Zorita a comer la tortilla, solíamos ir todas las amigas juntas, nos preparábamos los bocadillos y esa tarde la pasábamos en Zorita. Recuerdo esas tardes con sol, pero con frío claro, nos poníamos al remanso de la iglesia y a dar buena cuenta de los bocatas ¡qué ricos estaban!
La verdad es que ahora no sé si sigue yendo la gente o se ha perdido esa costumbre, yo hace muchos años que dejé de ir, pero en mi casa, ese día se cena tortilla de chorizo ¡faltaría mas!