Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Me gusta tu comentario, querido/a herrerense. Y hacer...

A ver si tengo suerte y logró enviar este mensaje. He escrito varios y luego me dice que hay un error en el envío. No me gustan las máquinas y yo soy muy mayor. Un saludo especial a Fernando, porque me conmueve lo mal que le ha sentado que su médico le requiera. Ponte bien, y organizamos otro encuentro,? A que si José Luis? Saluda a Maribel de mi parte. Soy Carmina y vivía frente a vuestra casa. Cambiando de tema: ayer estuve con una paisana, residente como yo en Palma, enamorada de su pueblo como todos nosotros. Estuvimos un rato hablando de nuestro pueblo. Se llama Tere y tiene una hermana llamada Pili que también vive aquí. Ambas son hermanas de un personaje muy popular y muy querido en Herrera, se llamaba José, le llamaban CAPI era minusválido y le recuerdo siempre cantando en la iglesia. Era sastre y compartía sastrería con otros dos que también eran cojos. Cuento todo esto porque murió aquí, y de alguna manera los que estamos lejos, a veces nos entristece que nadie nos recuerde, cosa por otro lado natural. Pero cuando alguien te recuerda, es como si te dijeras: bueno pues existió esa etapa de mi vida, y esos recuerdos, no lo soñé. Comparto con vosotros, que mis primeras amigas fueron: Maria Jesús Franco, Dioni Barrio, Maria José Corral, y Carmina Abad Lobejon. Con estos inventos de ahora tengo localizadas a algunas. Pero no se nada de Dioni ni de Maria José. Si alguien sabe algo de ellas. Me gustaría decirles que forman parte de mis mejores recuerdos. Un saludo a todos. Ángel cuida tu salud que tenemos que hacer un encuentro bis.

Carmina, retira esa expresión..... " yo, soy muy mayor " es inaceptable, somos quintos y tu vitalidad y tu actitud, no encajan con esa expresión.
Al CAPI, claro que si que le conocimos la gran mayoría, de los de "tu edad", los jóvenes abuelos, referente a nuestras contemporáneas, Dioni Barrio (creo que se caso con un Guardia Civil de Trafico) María Jesús Franco, María José Corral (hija de D. PEPE) Carmina Abad Lobejon (se fueron hace muchos años a vivir a Palencia, su padre era Medico del Centro Penitenciario de Palencia) No obstante, intentare saber algo de estas chicas, porque a los que somos de la misma edad, "jóvenes abuelos " nos gusta saber....? de aquellas personas que compartimos nuestra etapa de "chiguitos". Besos Carmina, ¡JOVEN Y ESPLENDIDA ABUELA!

Carmina: tengo entendido que Dioni vive en Cartagena; llevo mucho tiempo proponiéndome conectar con ella y no llega el momento, pero es fácil y con motivo del encuentro espero conseguir el modo de hacerlo.
De Mª José Corral puedo decir que es Hija de la Caridad: se fue a París a hacer unos estudios y se enamoró de la Obra de San Vicente de Paul; después hizo Filosofía y Letras en la Complutense y durante años ha estado en el Congo. Nos encontramos en una ocasión en el tren de Herrera a Valladolid y la vi ¡FELIZ! Mientras vivió su madre en Madrid fui sabiendo de ella con frecuencia. Procuraré también enterarme, pues el pasado 24 celebramos los 50 años de fin de carrera los de nuestra promoción de la Complutense y una amiga localizó a una compañera hija de la Caridad; por ella seguro que conectamos con Mª José. De Carmina Abad podremos saber a través de su tía Tita que sé que va por Herrera.
No se me olvidan las fechas de cada cumpleaños y lo bien que lo pasábamos. ¡Hemos llegado a la hora de los reencuentros y hay que vivirlos! Un abrazo

Maria Jesus. Se dice y con buen criterio, yo asi lo creo, "que recordar el pasado, es como vivir dos veces".

Me gusta tu comentario, querido/a herrerense. Y hacer memoria es revivir, compartir desde la nueva realidad de cada uno, con las respectivas mochilas que seguimos cargando, descargando, rellenando y procurando conservar con cuidado lo que consideramos más valioso desde los tiempos de infancia, ¿de acuerdo?
Copio un texto que me encanta, (haciendo la salvedad de que Herrera es "ciudad" desde 1902 y muchos herrerenses no se consideran, ni se sienten de pueblo)

“Los pueblos –como sabemos muy bien los de pueblo- son la siembra de la tierra, del solar;
son el cuidado, el laboreo de una tierra en la que se van sembrando a sí mismos,
llevándose dentro algo de la tierra, dejando a la tierra algo de sí mismos.
Un pueblo es sembrado en su tierra por sí mismo y por sí mismo cosechado.
Cada generación tiene su menester propio en el proceso.
Lo que se cosecha en verano sirve para ser sembrado en el otoño.
Y se hunde y fermenta y revienta y nace.
Y crece y florece y grana y llega a la sazón, para que sea posible empezar de nuevo.”
(José Luis Herrera, “Antología de España” Editorial Prensa Española, 1982)