Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Estupenda la explicación; da gusto tu interés y la...

PLAZA DE GANADOS DE HERRERA DE PISUERGA
============================== ============
Esta preciosa foto de la Plaza de Ganados la envió Manolo, nuestro reciente forero que nos ha dejado. Desde aquí un especial recuerdo para él.
Aprovecho la foto para contaros un poco sobre su historia y para que era utilizada la Plaza hace años.
En este lugar se celebraban los mercados semanales, existían espacios destinados a albergar los animales que se ponían a la venta. A finales del siglo XIX, ese mercado de ganado se ubicaba en los alrededores del Castillo; la construcción de la Plaza de Toros hizo que desapareciese ese espacio y tal vez por eso el Ayuntamiento de Herrera se planteó la necesidad de construir una moderna Plaza de Ganados, a lo cual contribuyó desde Madrid el Ministro de Trabajo. D. José Antonio Girón. La Plaza de Ganados se inauguró en 1951 y estaba dotada de un alto número de cuadras y establos para el ganado, dependencias para el Matadero Municipal y unas zonas dedicadas al servicio de la remonta; en la parte de la derecha estaban los establos de las ovejas y del ganado vacuno y en la izquierda los de cerdos; a si mismo, había en el complejo varias viviendas, algunas de ellas ocupadas por los empleados municipales. En cuanto a su construcción, en las esquinas de su fachada principal tenía (y sigue teniendo) unas airosas torres circulares remontadas con una especie de obelisco de cinc. Durante muchos años en su amplio patio se celebraban las ferias de San Zenón y de los Santos, y todos los miércoles el mercado de ganados. Últimamente sus dependencias se han ido destinando a diferentes usos, según fueran las necesidades del Ayuntamiento: Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Estación de Autobuses, Aula de Arqueología y actualmente El Albergue de Herrera.
Y esto es todo amigos. Seguro que mucho ya sabéis lo que acabo de escribir, pero por si otros no lo saben. Saludos. LUISA Mª.

Estupenda la explicación; da gusto tu interés y la cordialidad que transmites, L
Un abrazo. uisa M.