HERRERA DE PISUERGA: Sí, Pepito está muy gordito; le llamo Pepito Grande;...

Voy a añadir algo más a los comentarios que han escrito ya varios foreros sobre nuestro primer encuentro celebrado el sábado. En el ayuntamiento, durante el encuentro con el alcalde, tuvimos un recuerdo emocionado para todos los foreros que ya no se encuentran entre nosotros, pero que ese día nos acompañaron porque todos les tuvimos en nuestro pensamiento, igualmente recordamos a los que su estado de salud no les permitió acudir pero que sabemos que con el pensamiento también estaban aquí, y ojalá el próximo año puedan venir.
También quiero dirigirme a Emilio y darle las gracias por el CD de Apuntes Históricos, con tanto trajín Emilio ni te dí las gracias, así que lo hago a través de nuestro foro.
Y muchas gracias a todos por acudir a la llamada que os hizo José Luis, porque sin vosotros no se habría podido realizar el encuentro.
En fin, que todo salió bien y parece que todos lo pasamos genial, que es de lo que se trataba.
Y paso a contaros una anécdota que los que os tuvisteis que marchar pronto no sabéis como acabó. Cuando repartimos las bolsas con los productos herrerenses, nos llevamos la sorpresa de ver que faltaba una, y así quedó la cosa, hasta que cuando nos levantamos para irnos apareció. Lo que había pasado es que una señora guardó su bolsa debajo de la mesa, y al pasar alguien de los que repartíamos las bolsas, a su marido le dejó dos, y la mujer no se percató de ello, hasta que al levantarse para marchar se dieron cuenta de que ellos tenían tres bolsas, en fín que nos echamos unas risas y todo solucionado.
Un saludo para todos.

Muy gracioso Oti lo que cuentas y siempre ocurre algo divertido. Gracias por lo que os habeis molestado en que todo saliera bien y pasaramos un día divertido en compañia de buenos amigos, UN BESO PARA TÍ

Sí Aurita, fue divertido, como también lo fue la "cabalgada" que nos dimos nosotras junto a Mª Jesús. Por cierto, no recuerdo quién nos hizo fotos, pero que haga el favor de colgar una, querría verla, gracias anticipadas. Bueno Aurita, cuando vea a Mª Luz, la contaré todo esto, supongo que ella también te recordará. Un beso.

Hola Oti, muy divertidas las fotos, estoy segura que fué el hermano de Mª Jesus quien hizo las fotos. Ya sabes Pepito, ha colgar las fotos o se las das a tu hermana, que queremos verlas!
Muchos besos a Mari Luz y quien sabe igual nos lee... recuerdo esa sonrisa que tenia. Muchos besos de mí parte y otro para tí.

Tranquilas, que las voy a colgar.
He estado hasta anoche sin internet. Lo primero que he puesto son dos fotos del barrio de San Pedro, al que había prometido en el foro visitar en el primer viaje a Herrera.
Ahora cuento un pequeño resumen de lo que significó el encuentro a mi entender:
Ha sido un DÍA MUY FELIZ, este inolvidable reencuentro con Herrera.
Así lo han expresado ya quienes han enviado sus mensajes y fotos.
Después de la víspera lluviosa, el sol nos acompañó toda la jornada.
Antes de las 11 estaban en el centro de la plaza Mayor los foreros más madrugadores, creando ya “ambiente de amistad” que se vislumbraba desde un comercio al ultimar recados minutos antes de la hora de la cita.
Visto y vivido de cerca, se creó un bullicioso ambiente DE FAMILIA, todos saludando a todos; todos, yendo y viniendo de unos a otros: primero, la mirada y los abrazos acompañados de “…soy Piedad Vallejo,….tu eres Juan Carlos…,… eres Emilio,…soy Magos…,.. esta es Lydia…,tú eres Oti…. y tu… eres familia de la Sra. Nicolasa …, soy Ana O, …soy …Mahamud.., eres Sampedro, hijo de Tita Lobejón, siempre con su sonrisa, etc, etc…
Muy pronto había llegado el Sr. Alcalde; Celia y Oti, acogiendo a todos, junto con la Sra. Concejala de Bienestar Social.
Tras las primeras fotos colectivas, subimos al salón de Plenos del Ayuntamiento, la emoción fue subiendo con las palabras escuchadas, el recuerdo a todos y culminó con el canto del HIMNO DE HERRERA. El segundo momento de gran emoción fue el canto de la SALVE en la Ermita, después de la magnífica introducción a la visita del Aula Arqueológica que nos hizo Luis Antonio Arroyo y todo lo que disfrutamos en ella, ¡como niños!
Desde la víspera, nos encontramos camino de la ermita con un ambiente de fiesta y enramada que anunciaba la boda que se celebró poco antes de llegar todos los foreros y allegados a saludar a NTRA. SRA. DE LA PIEDAD.
El PARQUE estaba precioso de verdad y la visita a la CASA DEL CANGREJO quedó aplazada porque los relojes señalaban la hora de estar en EL ROBLE.
En dos largas mesas continuaron los saludos, las caras se fueron grabando en la cabeza durante la comida, pues en el corazón ya estaban los nombres desde la participación en el foro de la mayoría de los asistentes.
¿Sabéis qué emoción fue comer juntas quienes habíamos vivido en la misma casa durante los años de infancia respectiva? Contamos algunos recuerdos de aquella trébede calentita como una gloria; otras muchas cosas quedaron para futuros encuentros reales o virtuales.
No puedo dejar de mencionar a Macu y Maxi, nietos de aquella muy recordada Sra. María que tuvo 21 hijos y le vivieron 11; vivíamos en la misma calle de la Soledad. A Macu le dije: ¡qué orgullo de abuela y qué orgullo de nieta! No es para menos. Loli, también venida desde Bilbao desbordaba alegría y la viveza heredada de familia.
En la larga sobremesa no podían faltan las CANCIONES entonadas por los más jóvenes, a las que nos sumamos todos: sabían a tiempos de escuela y colegio, a excursiones y mil fiestas vividas desde entonces.
Muchas gracias a todos por haber hecho realidad este encuentro de herrerenses residentes y herrerenses por el mundo. ¡MARCHA ADELANTE, HERRERA… VIVA HERRERA!

Ante una crónica tan extensa amena y cordial, aderezada con ese entusiasmo sincero que desprendes al contar cómo
resultó el día; tengo que darte las gracias. Me alegro que disfrutaras de Herrera, de los recuerdos y de saludar a
tanta gente a las que el paso del tiempo difumina las caras. Sentí mucho no poder viajar a Herrera, pero como dijo
alguien alguna vez:"cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible"
Tengo la esperanza de poder estar -en forma- para el próximo año y formar parte de ese nutrido grupo herrerense
disperso por la geografía hispana. Saludos.

Querido Ángel, eres un puntal para que resultase tan bien el Encuentro: todos estábamos allí; tu voz, en varios momentos del día escuchada por unos y transmitida por otros; y el sello de los González, como muy bien dice tu hermana estuvo muy bien representado con su presencia activa, sonriente y acogedora; fue una gran anfitriona, como lo fueron Celia y las autoridades municipales.
Las fotos de las tres subidas "al caballito" van dedicadas a ti.
Un abrazo desde Segovia.

Aunque mi extenso Historial Clínico, me quita ganas y buen humor para muchas cosas, hay veces que no puedes eludir
cierta responsabilidad lógica. Por ejémplo, no contestar tus comentaros; con el entusiasmo y ganas que pones en to-
do lo que cuentas, sería "pecado mortal". Y no quiero condenarme....
Mi hermana Oti, me ha puesto al corriente de tu buena dispisición y simpatía con todo el mundo; lo que demuestra
tu satisfacción al volver a Herrera. Gracias por la dedicatoria de la foto. Y al repasar las fotografías del gran
día de los foreros, he encontrado más cambiado a Pepito que a tí; dale recuerdos de "Herrerita". Que seas feliz, y te devuelvo el abrazo.

Sí, Pepito está muy gordito; le llamo Pepito Grande; él sí que quiere mucho a Herrera y está feliz por haber comprado casa; le encanta ir y vernos allí. Te manda muchos saludos, os recuerda a todos.
Un fuerte abrazo y descansa, que no queremos agobiarte. Un abrazo fuerte también a tu mujer.