-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA: Querida Maria Jesus y queridos todos. Es cierto, pase...

Desde el pasado día 25 tengo una indignación que no puedo con ella, un informe medico me pide realizar varias pruebas que comienzan el próximo día 9 de junio terminando el 23 Los resultados los tendré el 26 de Julio y no se me permite viajar a Herrera como tenia previsto. Pensé mucho en no hacer caso, es una oportunidad única que no podía perder por culpa de mi dificultad para caminar. Consultado con un medico me dice que es una locura, mis huesos son lo que se dice "DE CRISTAL" y este viaje con dos transbordos me podria costar un disgusto de consecuencias irreparables. Me aconseja esperar resultados y ver la realidad de perdida de masa ósea, sera cuando sepa si puedo y como puedo viajar.

Entenderéis que después de tantos años que salí y solo regrese casi de incógnito en mis viajes entrando o saliendo siempre por La Puerta y Plaza Mayor se me ofreció esta oportunidad única que para mi desgracia tengo que rechazar. Lo siento pero no perdono, en cuanto pueda y en la forma que sea estaré en mi/vuestra Herrera unos dias. Avisare con tiempo, este viaje no sera como otros, deseo vivir unos días entre vosotros, mis gentes.

Fernando, comprendo tu malestar al no poder acercarte a disfrutar ese día entre muchos de los amigos herrerenses, entre los que a partir de ahora aunque nunca nos hayamos saludados, con tu permiso te puedo contar, pero amigo Fernando, primero eres tú y por supuesto tu salud, Dios lo quiera que haya muchas más y estoy seguro que en alguna vamos a coincidir. Yo había pensado y comentado con algún forero, el gran esfuerzo que ibas hacer, pues el viaje corto no es, pero tu cariño a Herrera es superior que el esfuerzo que ibas a realizar.
Deseando todo te salga lo mejor de lo mejor y esperando otra ocasión recibe un abrazo de amistad, aunque estemos de punta a punta de esta nuestra querida patria.

Querido Fernando: no sufras más de lo que toca. Como te dicen otros foreros, llegará nueva ocasión, ya verás, y por mi parte te digo que mientras tanto sigue prolongando el disfrute del reencuentro con Herrera a través de este foro. ¿Te has fijado en la foto tan preciosa de la plaza, que Ángel ha rememorado hoy? Es una foto llena de luz y color, que da mucha serenidad y paz.
Un abrazo.

Hola María Jesús, yo mismo entiendo que tendremos mas ocasiones, que el mundo no termina aquí pero esta era una oportunidad única, un dia en que sois muchos los que estaréis juntos y yo quería veros a todos, son muchos años que falto de mi querida Herrera y puedo decir que no conozco a nadie. Al ver como escapa esta oportunidad y se acerca el dia, mi enfado aumenta, se que no tardare mucho en pisar nuevamente esa tierra pero esta oportunidad sera muy dificil que se repita.

Sobre la foto que comenta Ángel, preciosa, ya esta en la pantalla de mi ordenador, derrocha de todo, luz, enfoque, color y detalles en cantidad. Creo que tengo localizado el sitio pero me surgen dudas y eso me da mas rabia, no conocer lugares y rincones donde pase una gran parte de mi infancia.

Confío poder estar entre vosotros unos días y si es alguna festividad, mejor. Fuerte abrazo

Fernando, creo que te entiendo y comprendo; no obstante, es mejor pensar que nunca sabemos cual es la mejor oportunidad; me encantaría que pronto lo puedas comprobar. Cuando a veces lloramos por lo que parece que perdemos, luego las lágrimas se convierten en gran alegría; seguro que has tenido esta experiencia más de una vez, ¿es así?
Un abrazo, Mª Jesús

Tienes toda la razón María Jesús, merece la pena pensar en ello y saber esperar. Te lo agradezco, fuerte abrazo

Querido Fernando. ¿Cómo va tu salud? hace días que no veo algún mensaje tuyo. Habrás leído que te recordamos en el encuentro del 18 de junio, como a todos los demás que no pudisteis asistir.
El pasado miércoles estuvimos en Herrera Carmina Bruyel y yo; a pesar del calor, nos fuimos andando desde la estación hasta la Plaza Mayor, recordando los tiempos de ir y venir con las bicis, contemplamos el Pisuerga y los preciosos patos desde el Puente de San Francisco, nos detuvimos a descansar a la sombra en uno de los bancos que hay cerca de la casa de la Sra. Candela; hablamos de los linares, etc... En la plaza compramos cerezas del Bierzo (Carmina quiso visitar Herrera en día de mercado) y como niñas pequeñas las lavamos en los caños del pilón y poco a poco las terminamos sentadas en una terraza, acompañadas de unas aceitunas, cerveza y mosto; nos supieron a gloria, como las manzanas "prohibidas" que alguna vez cogimos en huerta ajena, o las chocolatinas nestlé para hacer el álbum de cromos que pocos completaban.
Hicimos una especial parada en las CUATRO ESQUINAS, te recordamos y nos quedamos con las ganas de subir las escaleras de la casa que habitaste: esperaremos a poder subirlas contigo. En la comida pedimos el plato del día y nos acordamos de los cangrejos sólo a la hora del postre, cuando llevaron a la mesa vecina dos buenos platos de cangrejos. Se cumplió el dicho "los verás, pero no los catarás"; será cosa de la edad: el despiste. La verdad es que teníamos más ganas de hablar que de comer.
El parque estaba precioso, con la frescura de la sombra de los castaños: los pájaros cantando... disfrutamos mucho y nos emocionamos en la ermita y el cementerio; por cierto, fue precioso el canto de un pajarillo en la capilla, con su revoloteo entre una viga y el nido. Después, sentadas a la sombra en un banco junto a la ermita, recordamos la iglesia visigoda que hubo en esa zona y justo al día siguiente la prensa se hizo eco de los últimos hallazgos visigodos en las excavaciones recientes.
Disfrutamos también en la conversación con el conductor del taxi que nos acercó a la estación; daba gusto escucharle lo bien que hablaba de Herrera y elogiaba la buena situación geográfica de Herrera. Al subir al tren recordamos con optimismo la frase: "si no se van, no vuelven"; así que ¡nos fuimos y quedamos con la esperanza de volver!
Un fuerte abrazo, Fernando.

Querida Maria Jesus y queridos todos. Es cierto, pase un tiempo calladito, sin dar señales pero un problema en la vista me impedía ver con claridad y me imposibilito leer y escribir, hoy ya casi paso y al menos puedo nuevamente entrar en el foro y seguir viendo lo que fueron mis calles y rincones herrerenses. Como os agradezco todos las fotografías publicadas y los cariñosos comentarios, estos me dan fuerza para estar en la próxima reunión y en persona mostrar mi agradecimiento.

Me encanta leer tu ultimo escrito y no solamente me gusta, deje volar mi imaginación y me uní a vuestra ultima visita a Herrera. Como si fuésemos amigos de cada dia, me cogí de vuestra mano y así recorrí todo el camino desde la estación a la Ermita pasando por el parque que por cierto, yo lo recorría con arboles flacuchos y matorrales que empezaban a sacar la cabeza de la tierra, hoy veo un parque hermoso, árboles frondosos y flores, muchas flores, con un paseo que tiene que ser de ensueño. Un encanto mas de Herrera, la Herrera de todos nosotros foreros algunos muy conocedores del rico pasado.

Continuo con nuestro recorrido. El Pisuerga tiene rincones de una belleza rompedora, yo no conocí patos a la altura del Puente pero si pude ver en compañía de mi hermano Jesús peces voladores que salían del agua, volaban entre los arboles y regresaban al agua una y otra vez. Que lastima de maquina de fotos o un móvil de los de hoy.
Tienes razón, que ricas las cerezas lavadas en los caños del pilón cuyo interior visite en mas de una ocasión estilo rana y la cerveza? madre mia! que rato me estoy pasando con este paseo que en una mínima parte compensa mi ausencia del pasado 18. Todo en Herrera es para mi muy especial y LAS CUATRO ESQUINAS, donde se reunían muchos hombres para hablar de sus cosas yo, sentado en el suelo del balcón, podía escuchar sus comentarios y quejas de unas y otras cosas, así aprendí infinidad de cosas sobre la vida de la Ciudad.

Los tirones de orejas de Dn. Antimo no tenían ninguna gracia y creo es esa la razón de ser una plaza, la de la Iglesia, la menos visitada por la pandilla, no digo como pero una de las visitas frecuentes era al campanario. Pasemos de la plaza y continuemos a la Ermita, mas recuerdos y sobre todo la visita casi diaria, un buen paseo que en ocasiones llegaba al Río Burejo donde hoy te encuentras una gasolinera.

En fin, como todo lo bueno este paseo termina, os espera el taxi para la estación y como bien dices os marchais pero ya volveréis. Por cierto, o ley o alguien me dijo que la estación ya no funciona y me llama la atención el viaje, explicame algo, ten en cuenta que cuando llegue a Herrera, sera en tren y si es difícil alquilare un coche en Palencia.

Gracias por todo M. Jesús, un paseo muy agradable. Fuerte abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me alegra que hayas mejorado y puedas entrar en el foro, te estábamos echando de menos.
Respecto de la estación, desde hace tiempo la sala de espera la veo cerrada, no se despachan billetes y se compran ya en el tren cuando llega el revisor.
Hay trenes regionales que circulan entre Valladolid y Santander; nosotras subimos: desde Valladolid cerca de las 10 de la mañana yo y Carmina desde Palencia hacia las 10,30h. Llegamos hacia las 11,20 a Herrera y conviene haber avisado a uno de los servicios ... (ver texto completo)