Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: ¡SÍ! Una importante calle de Herrera; y tú, José Luis,...

Calle Doctor Abad.

YO, QUE NACI EN ESTA CALLE....... ¿QUE VOY A DECIR.....? QUE ES LA CALLE QUE LLEVA EL NOMBRE DE UN MEDICO MUY IMPORTANTE, NO SOLO A NIVEL DE HERRERA, SI NO MAS BIEN DE LA REGION Y EL PAIS Y......... da la coincidencia, que en el nº 8, que es donde yo nací, fue la casa en donde residida y creo que tenia su consulta, el anterior dueño fue: D. BALDOMERO MACHO, familia del Dr. Abad, Esta es una calle, en donde todos los que vivíamos, éramos un poco una gran familia puesto que las relaciones eran francamente muy buenas. Y hoy se puede presumir que se mantienen.......... en los que aun tenemos gratos recuerdos.

¡SÍ! Una importante calle de Herrera; y tú, José Luis, ¡naciste en la citada casa! Mis padres estuvieron a punto de comprarla, pues Piedad Abad y su marido Don Baldomero tenían buena amistad con mi familia materna; los padres de Piedad y los de mi abuelo iban juntos todos los años a los baños de Liérganes, en Cantabria; también, la familia de mi padre tenía lejano parentesco con el Dr. ABAD (una tatarabuela de mi padre era Micaela Abad)
Otro vínculo familiar con esta calle es que al final, en el último nº, impares, vivieron mis abuelos paternos, cuando tuvieron que dejar la casa de la Panera. Mi familia paterna tiene muchos recuerdos de esa calle y casa citadas; cuando murió mi padre en Madrid en 1972, supimos que llevaba siempre en su cartera una pequeñina foto de mi abuela en el patio de esa casa echando de comer a las gallinas; se ve que era una foto muy querida para él.
Y otro recuerdo muy entrañable de esa calle, es que entre las dos casas citadas, hay otra muy querida, en la que vivió una señora muy querida, que fue ama de cría de mi padre y otra hermana suya. Siempre que fui a esa casa sentía un cariño especial.
Pensando también en el II ENCUENTRO, ha caído en mis manos un libro interesante, "CASTILLA EN CANAL", de Raúl Guerra Garrido; en la última Feria del Libro de Madrid se presentó una nueva edición. Al final del libro, el autor hace buenas citas de Herrera y la retención de San Andrés; es su final de viajes por el Canal de Castilla. Otro día copio algunos párrafos.
Un abrazo. MJ