Que foto tan entrañable Lydia, esta semana Santa estuve con tus padres, y quitando alguna que otra cana, siguen estando igual de guapos. Me imagino que ya te lo habran dicho, pero en esta foto te pareces muchisimo a tu ama. Un beso
Gracias, Luis Alberto!
Si, si, me contaron que estuvieron contigo. Lo de guapos, si se lo digo se les sube a la cabeza, ja, ja....
Yo creo que cuando van a Herrera, rejuvenecen un montón. ¿No les pasa lo mismo a los tuyos? Seguro que si....
Otro besazo para ti, L. A.
Si, si, me contaron que estuvieron contigo. Lo de guapos, si se lo digo se les sube a la cabeza, ja, ja....
Yo creo que cuando van a Herrera, rejuvenecen un montón. ¿No les pasa lo mismo a los tuyos? Seguro que si....
Otro besazo para ti, L. A.
Una fotografía PRECIOSA, porque todas las personas que están son, muy queridas y conocidas y no solo lo digo por mi hermana Julieta, si no por todas....... y efectivamente de la c/Dr. Abad, como decía ha algunas fechas, que la relación de todos los vecinos era de respeto y de mucho afecto y esta es una prueba irrefutable. ¡UQE MARAVILLOSOS RECUERDOS! Seguro que a Lydia, le emocionara ver esta fotografía de la boda de sus padres, yo la recuerdo, desde la distancia, tenia... 15 años y fue casi un acontecimiento en la calle Doctor Abad.
Gracias, José Luis. No nos cansamos de mirar las fotos del pasado y sacarles siempre algo nuevo. Esta vez, me estaba dando cuenta de la elegancia de aquella época. Fijaos en los abrigos, los trajes, los zapatos... están todas preciosas. Por supuesto que era una boda y lucirían sus mejores galas pero son de catálogo y exposición. Esta imagen destila muchísimo estilo. Hasta el velo negro que llevan algunas todavía puesto las hace todavía más hermosas. REcuerdo de pequeña ver a las mujeres y chicas mayores llevar el velo doblado con un alfiler de cabeza blanca y ponérselo al entrar en misa. Estaba deseando ser mayor para llevarlo. Pero como soy de la época post Vaticano II, enseguida dejó de ser obligatorio. Hablo del velo estéticamente y sin ninguna referencia religiosa, por supuesto. A mi me llamaba la atención. Otra cosa, mi madre está muy guapa por la belleza de su juventud, pero siempre la pregunto por qué se casó de oscuro? Una incógnita. Sería la moda, pero, la verdad, creo que hubiese estado más guapa de blanco. No parece una novia, no. De hecho, están todas más "de boda" que ella, que parece que pasaba por allí. Solo la delata el ramo (espero que no te molestes querida madre por mi opinión)
¡Qué bonitos todos los comentarios para esta preciosa foto. Me llega muy adentro, pues son caras muy grabadas en la memoria; buen sabéis cómo admirábamos a los jóvenes con unos pocos años más que los nuestros respectivos. Me ha hecho mucha ilusión verlos a todos de fiesta. Lydia, me ha gustado mucho tu comentario sobre el velo, la cuestión de "estética" y la mención al Vaticano II. Creo que ya he contado la anécdota que viví: Me casé en junio del 68, hicimos el viaje de novios a Italia, poco después en Herrera, fuimos a misa el domingo me acerqué a comulgar, Don Félix se fijó en que no llevaba velo en la cabeza, me miró, sus manos "detenidas" con la Sagrada Forma, pensé que me iba a decir algo o no me daba la comunión, pero me la dio. Y al terminar la misa hizo una llamada de atención, en alto, a todos los presentes; no se me olvida una de las frases que pronunció: porque aquí, en Roma y en el Vaticano se lleva velo en la cabeza. Vaya, me dije, pues acabo de estar en Roma y en el Vaticano y nadie me ha llamado la atención por no llevar velo. Y es que nos pasa con mucha frecuencia: SOMOS MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA, entonces y ahora en 2017.
Falta menos para el II ENCUENTRO: desde que nos han apuntado la fecha, ha empezado la cuenta atrás, ¿verdad?
Un abrazo.
Falta menos para el II ENCUENTRO: desde que nos han apuntado la fecha, ha empezado la cuenta atrás, ¿verdad?
Un abrazo.