HERRERA DE PISUERGA: Cierto, Ángel: son muy bonitos. ¡Qué tendrá lo valioso...

Estos altorelieves de Andrés de Monasterio, son maravillosos y dan realce a nuestro Retablo.

Cierto, Ángel: son muy bonitos. ¡Qué tendrá lo valioso que se nos queda grabado de especial manera en la mente y el corazón.
Cuando pienso en el retablo de Herrera siempre viene a la mente este preciosa escena de la Adoración de los Pastores y cuando llegan las Navidades se le recuerda muy especialmente, cuando nos encontramos con imágenes de pastores y corderillos.
A alguno conozco que no podía soportar el llanto de los corderos cuando se les sacrificaba y había que llevarle lejos de casa.
Hoy 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, muchos la recordaremos estemos donde estemos. En Segovia, hace un momento sonaban cohetes, pues se celebra la fiesta en un barrio muy cerca de donde vivo; no he podido acercarme a la procesión.
Todavía se siguen viendo rebaños por los contornos y una vez al año, por lo menos, un gran rebaño que sigue practicando la Trashumancia, pasa por el famoso Cordel de Santillana cruzando el Acueducto, camino de la Cañada Real de la "Vera de la Sierra", como se la llama por aquí a la Soriana Occidental, enlazando también esta con Cañada Leonesa que aglutina cordeles y veredas de nuestras tierras palentinas.
Segovia es un ejemplo de la unión Campo-Ciudad y se siguen labrando tierras al pie de algunas edificaciones urbanas: trigales veces o dorados se mezclan en el paisaje con los colores de barbechos y se ven desde algunas puertas o postigos de la muralla, o desde miradores de la ciudad.
En Herrera tenemos que seguir difundiendo sus miradores tan preciosos de las riberas, los cerros y planicies.
Y por supuesto muchas joyitas, como el altorrelieve que nos has comentado, Ángel.
Buen día a todos.