Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Me encanta tu comentario, Chus: qué bien describes...

Con lo poco animado que está el foro ultimamente y sólo falto yo con alegrías, pero hoy se cumple el 30º aniversario de la muerte de mi padre y simplemente quiero recordarle.
Se fué de vacaciones a pasar unos días a Herrera, su pueblo, y se quedó allí para siempre, entre los suyos. Nosotros seguimos notando su ausencia.
Le dedico este pequeño homenaje, utilizando un fragmento de unos versos que él me escribió a mí, en unos momentos muy dificiles de mi vida, la muerte de mi amiga Raquel.

"............................. ..
Dicen que los humanos
tenemos cada uno
designada una estrella.
La tuya ha de ser blanca,
resplandeciente, bella.....
Yo miraré hacia el cielo
en busca de la tuya
y cuando la haya hallado,
me mirarás desde ella,
y en alas de los vientos
procuraré mandarte
aquel último beso
que ya no pude darte."

Te quiero, papá.

He visto, por casualidad, está foto de tu padre y la poesía que escribiste en su honor. Hermosa de verdad, y llena
de amor hacia tu padre. Versos como éstos, sólo salen del Alma. Enhorabuena.

Qué bueno recordar a personas que dejan tanto poso y tanta huella: bien patente está en el cariño de sus hijos, presentes en Herrera en muchos momentos y de mil maneras, también las virtuales y especialmente en todas las ocasiones de convocatoria de encuentros herrerenses. Gusta mucho que se sigan siendo lazo de unión entre unas generaciones y otras: padres, hijos... que se logre con los nietos.
Muchas gracias a esta familia, "hacedora y mantenedora" de amistades.
También vuestra familia, Ángel, es una de estas familias: tú, Oti, Charo... Mil gracias.

Maria Jesús, a parte del sentimiento de cada uno, el cariño hacia Herrera lo hemos "mamado" desde siempre. Mi padre adoraba su pueblo y tuvo que hacer un gran sacrificio al marchar (como otros muchos, imagino), ya cumplidos los 55 años y al haber muerto mi madre, intentando ofrecernos un futuro mejor. Él era feliz entre sus gentes, conocido por todos y apreciado por muchos, y de eso pasó a ser anónimo en una gran ciudad, pero las cosas son así y las circunstancias mandan..... Recuerdo los primeros años en Barcelona, donde cada tarde íbamos a visitar a mis tíos Cruz y Ramón (Susana) y siempre siempre se hablaba de Herrera, era tertulia obligada, era como volver un poco cada día. Y ya que he nombrado a mi tia Cruz, quiero decir que aunque no había nacido en Herrera sino en Antigüedad, su pueblo siempre fue Herrera y lo amó con adoración toda su vida.
Por eso es tan especial este foro y tan buenas las reuniones que hacemos, por mantener viva la memoria de los que se fueron y para goce y disfrute de la nuestra. Por muchos años!

Me encanta tu comentario, Chus: qué bien describes vivencias que por unas o otras circunstancias hemos tenido muchos.
Mis padres se fueron a vivir a Madrid en 1969 y el día de San Lorenzo -10 de agosto- de 1972 falleció y aunque le enterramos en Herrera junto con los abuelos, supuso un "corte duro" con Herrera. Justo días antes se inició el Festival del Cangrejo; me costó algunos años incorporar esta fiesta como seña de identidad vivida; sólo había ido a pescar una vez con mi padre al arroyo de Valdemiranda; me ayudó mucho que como vivía ya en Segovia, nos encontrábamos en los restaurantes de La Taurina (con el inolvidable Juanito) de Duque, o en Cándido con fotos y referencias del festival, además de las noticias de familiares, de la prensa, radio y tv...
Lo cierto es que Herrera de Pisuerga tiene una larga Historia, con muchas señas de identidad.
Un abrazo herrerense.