HERRERA DE PISUERGA: Pues sí, Ángel, dándonos el nombre no ha habido que...

Entrañable y típica Calleja, que desconozco su nombre. Pero siempre se llamó "Calleja de la Peque".

Pues sí, Ángel, dándonos el nombre no ha habido que pensar en cual es; en nuestra época la llamábamos así por la peluquería.
La hemos recorrido mucho de pequeños jugando al escondite y a ¿Los tres marinos? ¿Se llamaba así el juego vespertino-nocturno?
Comunica la plaza Mayor con la placilla (de Calzados Aurelio Relojería Matanza, Florijuan, Ultramarinos Casa Manuel, Carnicería Pío, Confitería Nati, Ultramarinos y Ferretería Barrio, Mercería Kolix) en la calle Colón.
Ahora también se puede pasar desde la Plaza a la Calleja y la calle Colón, pasando por el "Coven Garden" desde la Plaza; eso sí, pasando desde la Plaza Mayor por el camino de la foto se pueden contemplar los restos de muralla romana.
Antes de la peluquería ¿Qué establecimiento había? ¿Una carpintería? Estuvo ahí, esquina con los soportales, un bazar, cuyo nombre no recuerdo, de Antonio Gutiérrez casado con Paquita, que era maestra y tenían varios hijos, familia numerosa, creo; pasados unos años se fueron a vivir a Cádiz, a Sanlúcar de Barrameda.
Saludos a todos.