OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Muchas gracias, Ángel. Menos mal, tú lo aclaras bien....

¡Gracias, Chus, por poner en su día en este foro a Santos Morante con su referencia a las Fiestas de la Piedad de 1946; madre mía, cuánto tiempo ha pasado y que vivos los recuerdos: algunos teníamos 2 años, nuestros padres nos relatando años después los nombres de los toreros y siguen en primera fila en "el disco duro".
Santos Morante era persona simpática, como su hija Mary; enviudó y se casó con Queta que también tenía simpatía.
Habéis recordado en los comentarios las tres barberías, una en la calle Colón, otra en la placilla de la iglesia (Félix), otra en la calle Real (Valeriano) y ¿no había otra en la Plaza Mayor?
Otro día tenemos que recordar las peluquerías de señoras.
Un abrazo

Hola, María Jesús. Las Peluquerías de Herrera, fueron: Juanillo en la Calle Colón. En la Plaza Mayor, el Director de
La Rondalla, Valeriano Gútiez (no en la Calle Real),éste era Eutiquiano, luego su hijo Jesús. Y el de la Placilla de la Iglesia, era Félix, que siempre tenía un botijo a mano. En éste local, tuvo mi padre la primera Librería, en el
año 1940.
Bueno, bueno, se me quedaba el dicharachero Santos Morante, también en la Calle Colón.

Muchas gracias, Ángel. Menos mal, tú lo aclaras bien. Claro, Valeriano Gútiez es el de la Plaza Mayor. y ¡Eutiquiano en la calle Real! su hijo Jesús, el marido de Matildita, tu prima carnal. ¡Cuántas veces la recuerdo!
Me gusta el calificativo de "dicharachero", Santos Morante; parece que le estoy viendo saliendo y entrando en la barbería y hablando con unos y con otros.
¿Cuál era la peluquería de Juanillo?
¿Cómo se llamaba la peluquería de señoras casi en frente, en la calle Colón? ¿MELLI? eran dos hermanas, creo que mellizas; si no me equivoco su madre se llamaba Tomasa y mi madre le tenía mucho cariño, pues éramos vecinos cuando vivíamos en la casa de la Panera (nosotros en la calle Soledad). Frases y palabras como "corte de pelo a lo garçon", "bigudís", permanente en caliente y en frío, siempre me recuerdan esta peluquería.
Más tarde se abrió la peluquería "PEQUE". Y no puedo dejar de nombrar la peluquería "CUCHI", nuestra vecina cuando vivíamos en la calle Barquillo, ella en Traslaparra. Cosas de la vida, hace unos años mi hermano es el nuevo propietario del local de la peluquería y la casa.. y hemos vuelto a disfrutar más de Herrera toda la familia.
Me alegra mucho cuando envías mensajes, Ángel: sigue adelante, valiente.
Un abrazo.