Ofertas de luz y gas

HERRERA DE PISUERGA: Bueno Marino como no conocer a Antonio el de Rezmondo,...

NO veo desprecio alguno al pueblo porque el alcalde no asista a un acto religioso. sino todo lo contrario. Veo una lógica separación de un aspecto de lo que tiene que ser la separación iGLESIA ETADO. Ni la corporación municipal ni su alcald deben acudir en representación del pueblo a un acto religioso, y mucho menos a figurar en un lugar prominente. Cabe la posibilidad de que a una parte de ese pueblo no le guste, y lo consideré una manera de sacar pecho para promocionarse. Cada cual que vaya con su fe y se acomode donde todo el pueblo llano lo hace. Bien por el consistorio.

Hola paco; conociste a un tal Antonio Merino? este cuando iba a herrera a ayudar a decir misa nos contaba allì en la placilla de la iglesia ciertas anécdotas, como por ejemplo: Que entre Sordillos, Mallos Y Villamayor hacian un concejillo de muy poco valor. Estos pueblos creo que pertenecen al Odra. Otras veces nos decia que habia recorrido con la bici de carrera que tenia, una cantidad de kilómetros... Verdad o mentira.

Bueno Marino como no conocer a Antonio el de Rezmondo, personaje conocido en toda la comarca. El me enseñó a mover las fichas del ajedrez. Es largo lo que puedo contar del personaje, Cierto, era el único que tenía una bici de carreras y participo por libre en al menos una etapa en la vuelta ciclista a España.. Yo no lo recuerdo, pero si participó. En aquellos tiempos se podían inscribir a la vuelta, no existían los equipos. El parecer fué mandado por la familia a Argentina donde tenían un rico pariente. A su vuelta nos contaba las cosas que había visto y las maquinas del campo que tenían para el trabajo agrícola. Los críos nos quedamos embelesados, escuchándole.
Este peculiar personaje, estuvo hasta cerca de la treintena estudiando o similar. Nunca terminaba nada de lo que empezó, y nunca trabajó. Pese a que no caía nada bien a los curas de la comarca, pues les corregía sus fallos y hasta impidió que cierto párroco vendiera una antigüedad para una supuesta reparación de la iglesia, se les colaba en las fiestas a comer, y muy a su pesar colaboraba en la liturgia. Tenía buena voz y sabía tocar el órgano.
Por supuesto Sordillos, Mallos, y Villamayor forman un concejillo de poco valor. Claro junto al Odra y la carretera Melgar Villadiego, y cerca de Tagarrosa.