-25% solo aquí

HERRERA DE PISUERGA: Es totalmente al revés. El párroco no tiene porque...

NO veo desprecio alguno al pueblo porque el alcalde no asista a un acto religioso. sino todo lo contrario. Veo una lógica separación de un aspecto de lo que tiene que ser la separación iGLESIA ETADO. Ni la corporación municipal ni su alcald deben acudir en representación del pueblo a un acto religioso, y mucho menos a figurar en un lugar prominente. Cabe la posibilidad de que a una parte de ese pueblo no le guste, y lo consideré una manera de sacar pecho para promocionarse. Cada cual que vaya con su fe y se acomode donde todo el pueblo llano lo hace. Bien por el consistorio.

Pues entonces parece lógico que avisen al cura para que en las sucesivas, no les reserve asiento alguno.
Al que quiere mezclar el dolor de una muerte para defender atacando... Le diré que a mí personalmente me ha parecido poco acertado el mensaje.
Creo que los duelos y las obligaciones pueden compaginarse. Y más aún, existiendo 6 representantes

Es totalmente al revés. El párroco no tiene porque reservar asiento a un poder civil.Él manda en la iglesia, y en el caso de que la corporación solicite acudir en representación del pueblo, será el párroco quien acepte o no y si les reserva asiento o no. Y no es correcto que el poder municipal vaya en representación del pueblo.
En la casa de Dios todos iguales.
Ya va siendo hora de mentalizarse y romper con el trío monolítico que tanto poder tenía Cura, Alcalde, y G, Cibil cada cual a lo suyo.
No sé a qué muerte te refieres. También los pésames se dan con carácter individual