Hola, me gusto mucho ver fotos de mi pueblo, aunque con un poquito de nostalgía, mi padre también jugaba al fronton y tengo muy buenos recuerdos, una verdadera gozada... Gracias.
Hola soy Maxi, y he visto la página web de Robladillo, mi pueblo, y me ha gustado mucho. También quiero aprovechar este medio para dar el pésame a Justi y Familia, lo sentí mucho. Besos para todos.
Hola villamoronta!!! he vivido toda mi vida en este pueblo, y ahora por las circunstancias de la vida sólo puedo disfrutarlo muy de vez en cuando, pero no dejo ni dejaré de añorar mi pueblo ya que su gente es especial y por lo general habita en el muy buena gente. Tenemos un gran pueblo, y debemos cuidarlo.
Hasta otra!!!
No soy cha pero si la conozco la casa y es de las personas que comentas, te diré que la calle la están arreglando así que la casa seguirá en las mismas condiciones hasta que decidan que hacer con ella sus herederas.
Esta peña algun dia sera todo una institucion en el pueblo.pedazo de bailables que se echan en ella en fiestas a eso de las 5:30 AM.
Bonitos recuerdos de los ¨toreros¨de villamoronta; el mejor Leandro, sin duda.
Un saludo de Alfredo, Montse, Andrea Y Aitor desde Bilbao.¡Bustillo es lo mejor de toda España!
Hola Tomas, creo que tú y yo somos familia, (me parece que eres primo de mi padre) soy el hijo de Jose luis y nieto de Elioio y Esperanza. Voy muy poco por el pueblo, suelo ir mas a Carrion que es donde vive mi tio Eli y donde mis abuelos de han comprado una casa.
Saludos.
Sí estaba la coruja en la torre de Velillas, desde luego. Y más de una vez la vimos y hablamos de ella y la miramos y nos miró. Y alguna que otra noche sus ojos brillaban y destacaban por demás en la oscuridad aterradores como ellos solos y oteaodores del panorama desde tan privilegiada situación. Dicen que hiératicos y fijos asustaron a más de uno que huyó despavorido como alma que lleva el diablo carretera adelante o campo a través y sin mirar atrás en ningún momento. Pero bueno, esto sólo lo ... (ver texto completo)
Bueno, lo de bonito o no es relativo, depende del modo con el que se le vea y del momento y la situación. Para quien vivió en él cuando niño, será bonito siempre que exista. Para el que va de visita sin nada que le llame especialmente la atención, pues atenderá a las grandes obras de arte, a los grandes paseos o avenidas de que disponga, a los grandes jardines, a los grandes palacios, al entorno, etc., cosa que éste no tiene a golpe pronto, es evidente, aunque no lo iba a tener todo. Pero el río ... (ver texto completo)
¿Y quién es la Coruja?. Yo, que soy de Velillas, no lo había oído nombrar nunca. En el campanario había un nido de ciguüeña todos los años, que en aquella época sí emigraba por el invierno y volvía cada año por San Blas. Había también palomas, como en todas las iglesias, tordos, pardales y otra serie de pájaros más, pero nunca oí hablar de la Coruja, si es que te refieres a un pájaro. Dí algo más. Ya era hora de que alguien escribiera algo en esta página de Velillas, tan solitaria desde hace tanto ... (ver texto completo)
Es un pueblo muy pequeño, de bonito tampoco lo es pero tiene unos vecinos encantadores, muy abiertos y acogedores a la gente que les visita. Aurelio, Nato, Herminio por citar algunos.
Un abrazo para todos.
E.Macu
[GoogleBarVIP= 1].
Una noche sobre las tres de la mañana, al lado de este hermoso campanario, nos apeamos de los coches mayores y pequeños para entrar en la casa despues de andar unos minutos, eramos forasteros que estabamos de vacaciones. Oigo como un chasquido ! sus...! y digoa los niños con mucho sigilo, "callar que molestamos a los vecinos", sorpresa, a la noche siguiente me di cuenta que hera la Coruja desde el campanario
E.Macu.
[GoogleBarVIP= 1].
Efectivamente Sra. Secretaria los politicos son los que gobiernan, pero le recuerdo que usted es un técnico al servicio de la administración por lo tanto además de dar fe y asesorar a nivel juridico debe de gestionar los expedientes que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento decide iniciar, por tanto si que le corresponde la gestión de solicitud de subvenciones entre otros. Lo que ocurre es que a lo mejor no la da tiempo con el magnifico horario que tiene, le recuerdo que tiene que trabajar 37 ... (ver texto completo)
El día 28 de enero de 2007 falleció en Valladolid Teodoro Fernandez a los 60.
Una persona noble y un gran trabajador al que siempre le acompaño una agradable sonrisa. Un cariñoso recuerdo para toda la familia.