Luz ahora 0,14008 €/kWh

LA VID DE OJEDA: La noticia ha salido hoy. La autovía pasará por debajo...

La noticia ha salido hoy. La autovía pasará por debajo de Oteralbo, lo que permitirá disfrutar desde ella del valle de La Ojeda con la montaña palentina al fondo. Acon tinuación se recoge la noticia salida en la prensa.
27/09/2005 - El Estado autoriza las obras de la autovía en el tramo entre Herrera y Alar del Rey
El tramo forma parte del itinerario entre las ciudades de Palencia y Santander y pasará por los términos municipales de Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Páramo de Boedo, Prádanos de Ojeda y La Vid de Ojeda. Las obras tienen como objetivo evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese los núcleos de población situados en el trazado de la no-611, lo que mejorará la seguridad vial y reducirá el tiempo del trayecto. El tramo objeto de esta actuación está comprendido entre el punto kilométrico 82 y 91, 5 de la no-611, una carretera convencional de calzada única con dos carriles de 3, 5 metros y arcenes de 1, 5.
Aunque el inicio de la autovía se encuentra a más de dos kilómetros al oeste del punto kilométrico 82, el trazado se inicia al oeste de la localidad de Herrera, en las inmediaciones de la P-230, que será repuesta bajo la autovía.
Posteriormente, se cruza sobre el río Burejo y bajo la P-227, que se repondrá formando parte del enlace de Herrera, entre dicha localidad y Villabermudo.
A continuación, la trazada discurre hacia al norte y gira al noreste para cruzar sobre la P-223, repuesta en el enlace de Alar del Rey, finalizando al norte de dicha población en las inmediaciones de Nogales de Pisuerga, muy próxima a la actual no-611.
La totalidad del tramo proyectado es de nuevo trazado. Además, se repondrán 1.735 metros de las carreteras P-227 y P-223, ramales, reposición de la P-230, las conexiones provisionales con la no-611 y las áreas de descanso proyectadas a mitad del tramo. A lo largo del trazado se proyectan dos enlaces, uno de ellos, el de Herrera de Pisuerga, situado en el kilómetro 80, en el cruce de la P-227, que dará servicio a las poblaciones de Herrera, Villabermudo y a otros núcleos próximos. Su tipología es de trébol parcial en dos cuadrantes.
El segundo enlace es el de Alar del Rey, que se sitúa en el kilómetro 88, en el cruce con la P-223, y servirá a Alar, Nogales y demás poblaciones cercanas. Su tipología es de diamante. Se proyectarán a su vez dos viaductos, sobre el río Burejo y sobre el arroyo de Fuente Palacio que servirá como paso de fauna, con 180 metros de longitud en seis vanos y 25 metros, respectivamente.
La obra incluye además 13 estructuras correspondientes a cuatro pasos superiores y nueve pasos inferiores. Con estas estructuras, la permeabilidad transversal queda garantizada, según Fomento. EL NORTE/PALENCIA -.