Luz ahora 0,04305 €/kWh

MANTINOS: El Parador de Cervera de Pisuerga, y ya van tres años,...

El Parador de Cervera de Pisuerga, y ya van tres años, abre este viernes la espita de las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, la principal cita anual con el patrimonio alimentario de la comarca. Diez restaurantes del entorno de Cervera, que se darán a conocer a partir de hoy, participan hasta el 5 de abril en el programa diseñado desde el Centro de Iniciativas Turísticas Fuentes Carrionas, que incluye comidas los sábados y domingos y cenas de viernes a domingo.
El Parador de Cervera presenta su propuesta al público este fin de semana. Su director, José Menguiano, subraya la importancia de esta iniciativa para el turismo de la zona y destaca que la participación de su establecimiento «obedece al compromiso adquirido con el desarrollo de esta comarca». «La existencia de la red de Paradores se justifica en la necesidad de liderar la actividad turísticay gastronómica en las zonas en que se enclavan», recuerda.
Con un precio de 29 euros, el establecimiento ofrece delicias de croquetas de bacalao y tosta de fino paté de queso picón. Entre los primeros platos propone ensalada de temporada acompañada de ahumados y regada con salsa de yogur o alubias blancas de Valdavia estofadas con almejas a la marinera. También las berenjenas rellenas de carne de ternera gratinadas queso del Cerrato palentino y sopa de ajo castellana acompañada con trucha del río Pisuerga.