Ofertas de luz y gas

MANTINOS: ¡Pero que rechulas y guapitas estais las dos!, no podia...

Encarna se acordará bién, yo veía como se lo pasaban de bien y los cotilleos que tenian con los mozos porque salian con mis hermanas

¿QUE bien cantaba el rosario, la misa y cómo se lo pasaban allí en mi casa?

Pues fijate Carmina, yo de la fieste de San Andres, no tengo ni idea.
Ten en cuenta que yo me fuy a los once años al colegio, y volvi a los dieciseis, pero enseguida me fui a Alemania; asi que precisamente de esa fiesta, no tengo ningun referente.

Buenos día Encarna

Yo la fiesta de S. Andrés, no recuerdo nada. Sólamente recuerdo la del 12 d Sept. que se hacía el baile en las Erías. Encarna seríamos unas bebés no?

Esto de la Erias, en que año?

VOY a dar un paseo hasta casa de tu madre A ver si nos vemos

¡Pero que rechulas y guapitas estais las dos!, no podia ser menos de unas Mantinenensas de "Pro".
Un besito, y saludos a todos/as.

Os dejo una noticia que me ha encantado por el significado que tiene. Es una "alerta" de las muchas que me envia gloogle.

--------------LA MINERIA SE VISTE DE MUJER-------------

---Apenas quedan ya minas y mineros en la cuenca palentina, pero hoy todos los que viven o han vivido del carbón se acordarán de Santa Bárbara, la patrona del sector, una santa virgen y mártir cristiana del siglo III, cuya existencia real es puesta en duda por algunos autores, y a la que solemos mencionar cuando truena, y no sólo cada 4 de diciembre, en que se conmemora su celebración.
La minería palentina, que tampoco es lo que era, al haberse reducido su potencial laboral a 190 trabajadores de los más de 1.500 que tenía en la no tan lejana década de los años noventa, festeja hoy a Santa Bárbara con los actos típicos de una fiesta que ha ido mermando a la par que menguaban las plantillas y crecía el número de prejubilados por la aplicación de los sucesivos planes de reordenación del carbón.
La reordenación del sector minero es un calificativo demasiado dulce para definir la reconversión que se ha producido y sus consecuencias en la Montaña Palentina. El recorte de la actividad y producción que ha sufrido el gremio tampoco podrá esconder el recuerdo a las numerosas generaciones de trabajadores que una actividad tan peligrosa sepultó bajo el mismo carbón o menguó su salud después de años de trabajo y esfuerzo en el interior de los túneles.
En estos años de menor actividad en la minería tradicional de interior y de la aparición de los trabajos de desmonte o excavaciones a cielo abierto, la minería palentina ha experimentado también un pequeño cambio en la composición de su plantilla: la presencia de algunas mujeres como conductoras y cargadoras de estériles.
Un cambio minúsculo en número, pero enormemente significativo en el marco de la igualdad de oportunidades, al haber permitido el acceso de las mujeres a una profesión que parecía reservada en exclusiva a los hombres. Aunque la presencia de mujeres sí resulta habitual desde hace varios años en la minería de Asturias y de León, no había ocurrido lo mismo en Palencia hasta mediados del año 2006, en que por primera vez en la pequeña historia de esta provincia se vio a las primeras conductoras de retroexcavadoras y de camiones en los desmontes de Castrejón de la Peña, Muñeca y Villanueva de Arriba.
Uminsa, la empresa propietaria de la práctica totalidad de las concesiones mineras de la provincia de Palencia, tiene actualmente en plantilla a siete mujeres residentes en los pueblos de la montaña, que realizan su jornada laboral, partida, desempeñando trabajos de carga y de transporte de materiales vinculados del carbón y en labores relacionadas con el movimiento de tierras, utilizando grandes camiones, dúmperes y excavadoras.
El porcentaje de mujeres en la minería palentina de exterior resulta muy pequeño -el año pasado eran once, el número más alto de contratación femenina que se ha registrado en esta provincia, mientras que actualmente son dos menos-. Pero en absoluto se puede decir que sea un número imperceptible, ya que su presencia se ha consolidado en los tres años y medio que lleva trabajando la más veterana -Rosa María Macho Narganes, de Velilla del Río Carrión-.
Una oportunidad laboral
La empresa se muestra satisfecha del trabajo que están desempeñando las mujeres, de su discipina y de la forma en que cuidan los costosos materiales de trabajo, por lo que no resulta aventurado precedir que las mujeres puedan tener una oportunidad en estas actividades asimiladas a la extracción de mineral.
Desde Uminsa se prevé que a principios del próximo año 2010 habrá quince nuevas contrataciones de varones en función de los porcentajes pactados en la relación entre prejubilaciones y nuevas colocaciones. De momento, nada se dice de la incorporación de más mujeres, pero las que están ya han abierto la brecha, un camino para las nuevas generaciones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Charo, hija, que a propósito tenías este articulo.