Luz ahora 0,13843 €/kWh

MANTINOS: Ah! Que fiestas mas estupendas! y eso que lo que cuentas...

Ya lo habeis leido todo?

PUES AHORA, CONTINUAIS CON LO MIO..

Estoy convencida que son verdades como puños.
¿Tu has logrado algun año pasar esa noche como una cualquiera?.

! YO SI.!

Esto me sucedió hará unos seis años mas, o menos.

En mi casa, la Noche Buena, siempre la pasamos todos juntos.
Luego Noche Vieja, ya cada uno va donde sus respectivas yo junto con mis cuñados, la pasamos con tranquilidad.
De esta forma mis hijos se quedan mas tranquilos.

Ese año y de repente sobre las seis de la tarde empezó a nevar de una forma, que aquello se ponía cada vez mas feo.

A mi me preocupaba muy poco lo que cayera, por que no tenia pensado acudir a la discoteca; pero si tenia que salir danzando a las siete y media de la mañana a hacer la comidita a mis enfermos que por nada del mundo se podían quedar sin ella...
Si bajaba donde mis cuñados a cenar como era lo previsto, corría el riesgo de no poder regresar a la mía. y por tanto tendría problemas para andar con el coche; mientras que si me quedaba en mi casita, el recorrido era mas corto y sobre todo en llano.
Sin mas, me pase la mano por la cara, llame a mi cuñada, y la convencí, para que me entendiera y lo que era mas importante, que cuando llamaran mis hijos para felicitarnos el nuevo año, dijera que yo ya me había ido a casa, por que la noche estaba bastante fea.
Lo conseguí después de mucho pelear con ella y me quede en mi casita, con mi mente bien preparada, y mentalizada de que esa noche seria una noche normal, con cena incluida.
Es increíble la fuerza y ayuda que nuestra mente nos puede dar, por que a pesar de el guirigay de la tele, yo cene con toda la normalidad; una tortilla con una ensalada mas postre. En ningún momento sufrí la más mínima morriña, pensando en la noche que era. Eso si, con el consiguiente miedo de que mi cuñada me delatara, y mis hijos se enteraran de la jugada...
Pero, mi cuñada con todo el dolor de su corazón, me fue fiel como siempre lo ha sido (a pesar de no pasar esa noche como de costumbre conmigo)
El problema vino cuando a toro pasado, mis hijos se enteraron... Pero como ya era a toro pasado...

Y ESTA FUE AQUELLA EXPERIENCIA QUE YO SOLITA VIVI EN UN DIA TAN ESPECIAL, PERO QUE LA SUPERE, CON TODA LA NORMALIDAD.
(CREO QUE SI HUBIERA UNA SEGUNDA, TAMBIEN LO HARIA... NO LO SE)

También he tenido algun Noche Vieja así porque mi marido estaba de noche y no veas que trnqila. Me gustaba la Noche Vieja de antes. Nos juntábamos todos los de mi casa, mis tios y primos, no pensábamos en lo que había para cenar, solo en el guateque y juerga que había después

Después de la cena unos comian castañas cocidas, otros cascaban piñones, hacían

chocolate y al final siempre terminábamos todos manchados de chocolate. Y mi tío

Santiago (siempre tan serio) era el que empezaba la fiesta, se subía a la mesa y

EL nadie podia mancharle la cara

¡cómo nos lo pasábamos ¡

Ah! Que fiestas mas estupendas! y eso que lo que cuentas yo ni fu.
Pero las que si me acuerdo es cuando nos juntabamos todos en esa cocina tan estupenda que tenemos. Cenando 25 en la cocina, y lo que no era inmportante era lo que se ponia en la mesa, lo importante era lo bien que nos lo pasabamos.
Despues de cenar se llenaba la cocina aun mas con los que venian a nuestra casa de tia Cendina. Jugando a las cartas hasta la madrugada. PAra mi vaya tortura, encima que habia alguno que jugaba como que le fuera la vida en ello.
La mesa llena de gente jugando a las cartas, el resto alrededor de la lumbre y subidos a la trebede, casi amontonados, con el culo quemando.
Y aquellos chistes que contaba Isaac con esa gracia que le caracteriza o le caracterizaba porque desde entonces lo le he vuelto a oir.

! Qué diferenci! ¿verdad?
Queda para el recuerdo.
! Qué pena!
! irrepetible!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como lo vas a recordar si estarías en la cuna dando guerra

Cada vez que me acuerdo de tio Santiago, con lo serio que era y como nos reiamos, segando, en la era comiendo debajo del chopo, en las juntetas que hacíamos... y no te digo nada Sacín yFermín