Ofertas de luz y gas

MANTINOS: Pues si Carmina:...

Cuentan mis hermanas, porque yo no llegué a conocer al famoso burro. Hace años en el pueblo había muchos burros y les llevaban a pastar, como hacían con las vacas, Ellas tenían que recogerle y llevarle a la cuadra, pero había cogido la costumbre de levantar las ancas y dejarlas con dos pares de narices, asique el burro la mayoría de los días dormía en la calle. Esto suponía una bronca en casa y seguramente que algún coscorrón Un día lograron meterle en la cuadra y con tal mala suerte que... se le llevaron unos gitanos que había en el pueblo esos días. Mis padres se llevaron un disgusto porque era una buena ayuda para el trabajo pero Ellas... lo contentas que se pusieron, porque ya no tenían que volvre a buscar el burro a la plaza.... y un rariti más para correr con todas en la Plazuela. Por eso yo no conocí el burro y como envidiaba al de la tia Felipa que iban siempre con él a todos las partes

Ya estaba yo haciendo memoria y no recordaba nada del burro

A Ti te pasa como a Encarna que no estuvitéis casi nunca en el publo

Carmina. Es verdad, que`pare poco en el pueblo ¿pero creo que lo vivi con bastante intensidad no?

En aquellos años todo lo vivíamos con intensidad, pués no teníamos tiempo ni para pensar, desde que te levantabas hasta que te acostabas, lo llevabas todo seguido, como el pasodoble

Fíjate como sesería mi verano, Cuando llegaba octubre y las clases comenzaban, todas iban desganadas y quejándose. Unas habian estado de vacaciones en Santander, otras de campamento, otra.... y cuando me preguntaban a mí yo contestaba tan feliz ¡LAS MIAS COMIENZAN AHORA ¡pudes imaginarte que verano teniamos en mi casa. La mayoría del pueblo tenían otro sueldo, de Explosivos, de la Mina, Albañiles... Nosotros y algunos más sólo viviamos de la agricultura y ganadería. Sabemos lo que es trabajar de sol a sol (esto no quiere decir que los demás no)

Pues si Carmina:
Ya veo que a ti tambien te toco conoser las dos caras... Creo que poco a poco vamos a ser capaces de ir hilando unas cosas con otras y formar unos estupendos relatos tan reales como desconocidos sobre todo para nuestros hijos y nietos.
Creo que no son conscientes de nada de todo lo que en algunos momentos les contamos... y piensan que es un poco de cuento.
Por eso creo que merece la pena si conseguimos que de nuevo pueda quedar plasmado en un segundo libro a pesar de que siempre tendremos por ahi, algun perro pulgoso que nos de la vara sin que "Él mismo sepa por qué".
Pero creo que lo mejor que podemos hacer, es seguir con lo nuestro. ¿No te parece?