Restaurantes -25% €/kWh

MANTINOS: Pues si; efectivamente la panera como bien digo en...

La panera generalmente se la da bastantes aplicaciones. Como puede ser el lugar de la cocina donde cada dia guardamos el pa. Tambien se le denomina a los horreos de la parte norte de nuestro pais. Pero en este caso concreto y por nuestro pueblo, se le llamaba al lugar donde se iban almacenando los cereales una vez cosechados para su conservacion unos para el gasto de la casa y sustento de los animales y otros para cuando llegara el momento venderlos.
Recuerdo que en casa de mis padres, se encontraba en la parte de arriba del pajar, en un apartado y con el piso de madera para que no hubiera humedades.
En un lugar centrico habian hecho un agujero, de donde salia un tubo con el final de tela para que quedara recogido cuando no se utilizaba y que se comunicaba con el piso de abajo y a la hora de necesitarlo, no hacia falta andar subiendo; si no, que se ponia el saco en la boca del tubo, y se llenaba en un plis plas; a pesar de que para almacenarlo alli, no habia mas remedio que subir escaleras arriba con los sacos a cuestas.

En mi casa, LA PANERA, era donde se metía todo el cereal que se había recogido durante el verano. Sólo íbamos a la panera cuando necesítábamos moler para dar el pienso a las vacas Mis padres decían, id a casa del tío León y le decís que llevamos unos saco de centeno para que los muela. Entonces mi padre y mi madre les llenaban con el cuarto y algún pequeño sujetaba el saco para que no se cayera.
También, entre el centeno metíamos las peras para que madurasen y estában buenísimas. Cuando ya no quedaba ninguna y por casualidad encontabas una cuando estabas cogiendo un saco de centeno, ¡te sabía, a gloria ¡: todabía recuerdo el sabor de aquellas peras de cuchillo tan grandes y hermosas, como no las hay ahora

Pues si; efectivamente la panera como bien digo en mi comentrio sobre el tema, era el lugar donde se almacenaban los cereales. Por eso yo deje bien claro las demas aplicaciones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hombre, Encarna, ¡si has aparecido ¡yo creía que estabas de vacaciones de invierno.
Entro en casa ahora y he tenido que venir wn el autobús porque no ha dejado de llover en toda la tarde, voy a preparar la cena